Luqueño recupera la alegría ante Guaraní

El Sportivo Luqueño superó por 4-1 a Guaraní en Sajonia. Haciendo un partido bueno e inteligente, los auriazules recuperaron la sonrisa en el Apertura frente a un rival opaco. Nicolás Orsini fue autor de un triplete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGXQD6JP7VDPNEXCKQSH6NZL2Q.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco albergó el duelo de dos equipos que aún no arrancaron del todo en el torneo. Si bien es cierto que en cuanto a puntos Guaraní llegaba mejor que el Sportivo Luqueño, ambos no exponían el potencial deseado, en especial el segundo.

La fecha anterior le sonrió al Aborigen, mientras que el Auriazul mostró una triste imagen. Este jueves todo cambió: el Sportivo Luqueño mostró cosas interesantes frente a un pálido Guaraní.

Pese a tener la pelota, sin un delantero de área, los locales no tuvieron peso en ella. Y lo pagaron caro. El elenco de Luque golpeó a los 9’ por intermedio de Nicolás Orsini. Omar Leguizamón sacó un centro sobre la línea de fondo y el argentino, sin marca alguna, envió el balón al fondo del arco.

Sportivo Luqueño llevó más peligro al momento de atacar, fue más vertical. A los 18’, Sergio Vergara estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su frentazo pegó en el travesaño y nadie supo aprovechar el rebote.

Poco antes de la media hora, el técnico Sebastián Saja ordenó el ingreso de Pablo Velázquez y poco minutos después, llegó otro duro golpe auriazul. La estupenda acción individual de Marcos Gamarra, que contó con dos caños, le permitió a Leguizamón estirar la diferencia a los 28’.

Las cosas se le complicaron a Guaraní mientras se cumplía el segundo minuto de adición. Miguel Benítez vio su segunda amarilla y dejó a los suyos con 10 hombres. El primer tiempo se marchó dejando a un Luqueño veloz y determinante en el área. El 2-0 quedó corto ya que a Leguizamón se le anuló un gol legítimo.

El complemento también arrancó interesante. Llegar al descuento fue el primer objetivo aurinegro que hizo olvidar a su jugador expulsado. Bernardo Medina le sacó el tanto a Velázquez a los 46’.

Guaraní metió a la visita en su zona al principio. Con el avance de los minutos, los pupilos por Eduardo Rivera fueron respirando de la presión rival. Un disparo de Orisini a los 51’ arañó el tercero.

Finalmente, el argentino concretó su doblete a los 60’ tras escapar de la marca de los defensas centrales y dejar atrás al portero Gastón Guruceaga. Con este gol, el triunfo se aseguró.

El poste, Guruceaga, y la mala puntería auriazul le privaron de un festín en el Defensores del Chaco. En cuanto a hombres las cosas se emparejaron a los 66’ con la doble amarilla que recibió M. Gamarra.

El conjunto aurinegro ganó la posesión mas el encuentro ya estaba liquidado. Los luqueños se reagruparon en su campo a la espera de un contragolpe para seguir aumentando la diferencia.

Medina estuvo más activo en lo que quedó del encuentro. El descuento del honor se registró a los 79’ y Marcelo Cañete fue el autor del tanto que solo sirvió para las estadísticas.

Tanto los ingresos de Cañete como el de Jorge Morel les dieron otros bríos al cuadro legendario. La mejoría llegó tarde. Orisini cerró el encuentro con otro gol a los 91’.

El Sportivo Luqueño volvió a la victoria en el torneo Apertura, llegó a ocho puntos y en la siguiente jornada recibirá al Deportivo Santaní. Guaraní se quedó con nueve unidades y su próximo rival será Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...