Luqueño sorprende al líder y se suma a la lucha

Sportivo Luqueño cerró la octava fecha con una importantísima victoria ante Guaraní en el Defensores del Chaco por 2-1. Los goles de Arevalos y Roa le permiten al auriazul quedar a dos puntos de la cima del Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LM35IF3FSBASJEFUTDG2IWEAAA.jpg

Cargando...

En Sajonia se jugó el último partido de la octava jornada del Clausura. El líder Guaraní y un aspirante, Sportivo Luqueño, se enfrentaron a pesar de las condiciones climáticas adversas.

El compromiso arrancó parejo, con el Indio dominando el balón pero Luqueño llegando con más peligro gracias a la movilidad de sus hombres de arriba. El volante Derlis Alegre fue el primero en darle emoción a la noche cuando quedó mano a mano con Aguilar pero definió incorrectamente. El Aborigen contestó con una jugada bien elaborada donde el único error fue la finalización, Cabezazo de Rodrigo Lopez que paso cerca del travesaño auriazul porque al veterano artillero lo molestaron antes de dar el testazo. Incomodo Guaraní por momentos en el partido porque Julio Dos Santos asfixió a Marcelo Cañete para evitar que genere mucho fútbol.

Pese a las disputas en el medio sector entre ambos 10, el gol estaba al caer y la pregunta era quien rompería el cero. Afortunadamente para la parcialidad Luqueña, Gerardo Arevalos tenia la respuesta. Centro de Guido Di Vanni desde el costado derecho y la aparición del goleador para marcar el 1-0. Tras el tanto, Guaraní redobló esfuerzos y se lanzó con tal vehemencia al ataque que los once hombres del visitante se vieron obligados a bajar para defender su arco y aguantar los embates del puntero. Los de Dos Bocas arrinconaron a Luqueño en su área pero no consiguieron igualar y se fueron a vestuarios en desventaja.

El segundo tiempo empezó similar a como había terminado el primero. Guaraní absoluto dominador y Luqueño en faceta defensiva. La única diferencia fue la ausencia de Cañete, ya que Garnero optó por Novick en su lugar para superar el cerrojo de los de Sanguinetti. Aún así el aurinegro no podía pasar las marcas de Escobar y Benítez. Ingresó Memo Beltrán pero salvo una aproximación de Robert Rojas, Guaraní no generó mucho peligro.

Por su parte Luqueño esperaba alguna contra para atacar de nuevo y la tuvo. Salió desde el fondo con velocidad, desbordó el juvenil Roa por el costado derecho y cuando todos esperaban el centro, el remate del lateral terminó colándose en la portería de Aguilar. Segundo del Chanchón y complicado Guaraní.

Faltando minutos para el final, el juez José Méndez se dejó engañar por una caída de Beltrán en el área y sancionó un penal inexistente. Bogarin no perdonó y descontó desde los doce pasos. El zaguero auriazul Escobar continuó protestando y se ganó la segunda amarilla y la expulsión. El visitante aguantó con diez hasta el final y sumó tres puntos importantísimos en lucha por ganar regularidad y demostrar que Luqueño es cosa seria y está para más en el campeonato.

En la siguiente fecha Guaraní, que sigue siendo líder con 16 puntos, se las verá ante Sol de América y Sportivo Luqueño se medirá con Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...