En una jornada marcada por la violencia en el duelo suspendido de Olimpia-Sol de América, la fecha 12 prosiguió en el Rogelio Silvino Livieres. Guaraní pretendía llegar a la cima ante el Sportivo Trinidense.
El cuadro de Dos Bocas dominó las acciones y tuvo las mejores chances para adelantarse en el marcador. El portero José Bogarín tuvo tapadas importantes ya que los remates tenían destino de gol.
Marcelo Cañete y Nery Bareiro se quedaron con las ganas. El elenco visitante contó con algunas insinuaciones de contragolpe que no supieron ser capitalizadas para instalar la sorpresa.
Esto cambió en el complemento. Si bien Guaraní continuó con su propuesta, el Sportivo Trinidense estuvo fino en la puntería. A los 50’, Rodrigo Teixeira puso el primer tanto del compromiso y tres minutos después, Alex Álvarez se encargó de ampliar la ventaja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al elenco local le costó reaccionar. Recién a los 65’ pudo llegar al descuento por intermedio de Luis Cabral. El defensa saltó más que todos en el área y conectó un tiro de esquina para vencer al portero rival.
Guaraní usó la fórmula del Sportivo Trinidense para marcar rápido, ya que dos minutos después del gol de Cabral, apareció Carlos Núñez para instalar la paridad en Dos Bocas.
El Indio siguió intentando, descuidó el fondo y Richard Salinas sacó provecho. A los 90’, el jugador del Trqui logró darle el triunfo a los suyos que sueñan con mantenerse en la Primera División. En la siguiente fecha recibirá a Cero Porteño.
Por su parte, Guaraní desperdició una gran oportunidad para instalarse en la cima del torneo, sufrió su tercera derrota seguida, se queda con 19 unidades y en la próxima jornada visitará a Independiente.
