Guaraní viajó a Encarnación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El plantel activó en dos turnos este martes y luego viajó a Encarnación para realizar la parte más fuerte de la pretemporada en Encarnación. Por ahora, los cuatro refuerzos del plantel son Jorge Mendoza, Mario Saldívar, Ismael Benegas y Guillermo Benítez.

Guaraní regresó el lunes a los trabajos luego de las vacaciones y trabajó con dos de los tres refuerzos: Jorge Mendoza y Mario Saldívar. Anoche, el club presentó a la tercera incorporación, Ismael Benegas, quien se sumó este martes a las tareas y esta tarde Guillermo Benítez (lateral argentino de 24 años) se acopló y forma parte de la delegación que va al Sur. Además, buscarán un arquero y un centro delantero. Con respecto a los entrenamientos, los futbolistas activaron a doble turno en Los Aleros y después de la segunda sesión, el plantel viajó a Encarnación, donde se hospedará y trabajará en el Hotel Resort.

Juan Manuel Azconzábal, quien dirigió los últimos dos partidos del Aborigen en el Apertura, tendrá dos torneos en el semestre: el Clausura y la Copa Paraguay. El objetivo principal del Indio es clasificar a un certamen internacional. Ser campeón lo clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, mientras que la tabla acumulativa (culminar tercero o cuarto) lo llevaría a la etapa previa. En el peor de los casos, podría disputar la Sudamericana.

Por otra parte, las bajas son  Fidencio Oviedo, Gino Guerrero, Wilson Pittoni, Ezequiel Videla, Gastón Guruceaga, Marcelo González y Luis Nery Caballero. Además, Marcelo Cañete podría jugar en el Sportivo Luqueño.