Guaraní vuelve a ganar

Guaraní consiguió un triunfo de 1-0 ante el Deportivo Capiatá por la fecha 14 del torneo Apertura. El aurinegro volvió al triunfo con un gol convertido por el delantero Pablo Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57CA32SC25DYZIM7WZJZJOANA4.jpg

Cargando...

El local llegaba de mejor manera a este partido después de ganar a Luqueño en el cierre de la fecha 13. Guaraní tuvo un pobre partido ante Libertad y estaba con ganas de lograr un triunfo que lo saque del mal momento.

Comenzaron el juego demostrando que querían ganar: a Guaraní se le veía mejor que en el partido pasado ante Libertad. Esta vez mostró un poco más que su rival en los primeros minutos. Capiatá llegaba más por intermedio de las pelotas paradas. Pedro Benítez logró cabecear en un par de ocasiones pero sin consecuencias.

El partido después cayó un poco: a Guaraní le costaba crear jugadas de peligro, por más que tenía un poco más la pelota. Capiatá llegó y Achucarro estuvo cerca, pero cuando le venía el balón se resbaló y el ataque quedó en la nada.

En los últimos minutos de la etapa inicial Pablo Velázquez tuvo la gran ocasión para marcar, pero su remate fue sacado por José Aquino al tiro de esquina. Fue tras una gran jugada de Esparza, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo.

La segunda etapa fue de nuevo de Guaraní en los primeros minutos. El equipo de Burgo se mostraba más claro que su rival. A los 54 minutos impuso ese mejor andar con el gol. Fue con una jugada por la izquierda; el balón llegó al medio, y Pablko Velázquez, con golpe de cabeza, anotó el gol.

Gustavo Florentín recurrió a su banca para poder cambiar el curso del partido. Julio Rodríguez fue uno de los que ingresaron y el que más estuvo complicando a la defensa de Guaraní. El aurinegro tenía la posibilidad de encontrar a un Capiatá más jugado en ataque para tratar de aumentar, pero no podía.

Rodríguez fue el que estuvo más cerca de llegar al gol, cuando tomó la pelota cerca del arco, remató, pero Luis de la Cruz se interpuso y sacó la pelota. Los capiateños pidieron penal, pero José Méndez dijo que no pasó nada.

Hubo llegadas en los que pudo Capiatá convertir el empate, pero le faltó precisión. Pablo Velázquez también se perdió el segundo para Guaraní. Riveros pudo marcar, pero estaba en posición adelantada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...