Guaraní vuelve a sonreír

Guaraní consiguió un triunfo de 2-1 sobre Sol de América en juego de la fecha 6 del Clausura. El aurinegro tuvo que dar vuelta el marcador tras comenzar en desventaja por un gol de Giménez. De la Cruz y Bogarín le dieron el triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3B5MNIDYTFFSXBPKZ2LROW7MSA.jpg

Cargando...

Después de quedar eliminado en la Sudamericana, Sol de América visitaba a Guaraní, un equipo que venía de una derrota y con la necesidad de reivindicarse con su público.

El aurinegro había comenzado bien el torneo, jugando de buena forma pero a medida que pasaban las fechas eso iba disminuyendo y en la última fecha fue goleado por Libertad. El partido comenzó con muy buen ritmo, con ambos equipos demostrando un buen nivel y queriendo ir hacia adelante.

Guaraní tuvo una buena ocasión tras una falta de Andrés Duarte muy cerca del área sobre Esparza. Rodrigo Bogarín pateó de manera muy suave y el balón pegó en la barrera. Tras recuperar la pelota, Bogarín remató de nuevo al arco y el travesaño le dijo que no al buen jugador aurinegro.

Un error de la defensa de Guaraní pudo darle el primero a Sol de América. La pelota se llevó Ernesto Álvarez que lo vio llegar por el medio a Richard Franco, este remato al travesaño de Ignacio Don.

Sol comenzó a ser mejor que Guaraní que no estaba jugando bien y a los 10 minutos Martín Giménez con golpe de cabeza marcó el primero para el visitante. Guaraní seguía jugando un mal partido y apelaba a las jugadas de Esparza para llegar con peligro.

Hasta que a los 25 minutos de nuevo tuvo una oportunidad de vuelta con una falta cerca del área. Luis de la Cruz se tomó la pelota y marcó un gran gol de tiro libre para Guaraní. Después de empatar fue mejor el local, Contrera tuvo su ocasión y no remató bien, Redes también. Guaraní en los últimos minutos fue mejor que su rival pero no pudo marcar la diferencia.

Orlando Gaona Lugo fue la apuesta del técnico de Guaraní para el inicio de la segunda etapa. El ex Olimpia entró bien y comenzó a desbordar por su sector. En uno de esos desbordes, la pelota le llegó a Rodrigo Bogarín que con un remate cruzado venció a Gerardo Ortiz y anotó el segundo para los aurinegros.

Sol de América tuvo también lo suyo, incluso, antes del gol de Bogarín fue Álvarez quien no pudo concluir de buena forma un contragolpe.

Los visitantes fueron en busca de llegar a la igualdad y Guaraní se fue un poco para atrás para apelar a los contragolpes. Pasaban los minutos y Sol estaba buscando con todo el empate, Ortiz puso a Zárate y Martínez para acompañar a Álvarez y Giménez que era el que tenía que bajar un poco más. Guaraní se defendía.

El partido se fue con la trabajosa victoria de Guaraní, que vuelve a sonreír y a ubicarse cerca de los primeros lugares de la clasificación. Sol jugó bien pero le falta ser más preciso en ataque para dañar al rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...