El Guaraní de Francisco Arce por fin pudo celebrar una victoria en el campeonato Apertura; el irregular Nacional fue la víctima. En un duelo desarrollado en el Rogelio Silvino, el elenco aurinegro se adelantó mediante un gol en contra de Marcos Miers a los 26’.
El defensa intentó despejar un centro y, en este afán, terminó engañando a su portero Ignacio Don. El cuadro de Barrio Obrero buscó la paridad. Alfredo Aguilar respondió de buena manera las pocas veces que fue exigido en el primer tiempo.
En el tiempo complementario, Nacional se adueñó de la pelota. Guaraní se dedicó a defender la diferencia lograda y a salir de contragolpe para poder liquidar el compromiso. De esta manera, Néstor Camacho desperdició una clara oportunidad a los 82’.
El cuadro albo obligó al local a replegarse atrás; también se valió de la pelota parada para intentar el gol de la paridad. Aguilar evitó el empate de Robin Ramírez a los 87’. En los minutos finales, Nacional volvió a apretar sin conseguir el gol ansiado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gustavo Gamarra pitó el final y Guaraní celebró su segundo triunfo en el campeonato. Seis partidos había dirigido Arce sin ganar, hasta que llegó este y así pudo lograr su primera victoria al mando del conjunto de Dos Bocas.
Guaraní, ahora con 10 unidades, deja el fondo de la tabla y tendrá que enfrentarse con el Deportivo Capiatá. Nacional permanece con 15 puntos y en la fecha 13 recibirá a Rubio Ñu.
