Guerrero vuelve a sus orígenes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAO PAULO. Veintiocho años después de llegar al Alianza Lima Paolo Guerrero cruzará su destino con el del club peruano, ahora en un partido de Libertadores en el que el Internacional espera ganar para aumentar su ventaja en el Grupo A sobre River Plate.

La carrera de Guerrero comenzó en la cantera de Alianza Lima EN 1991, cuando apenas tenía 7 años, y el mismo club limeño podrá padecer este miércoles el poder de sus goles cuando lo enfrente con la formación de Porto Alegre, líder sólido de su grupo con 10 puntos al cabo de cuatro fechas, y ya clasificado a octavos de final.

Alianza Lima, ya eliminado, tiene un punto y necesita ganar para maquillar su decepcionante campaña y, quizá, salir del fondo, ya que el Palestino chileno es tercero con 4.

River Plate, el campeón de 2018, es segundo del grupo con 6 enteros y su clasificación depende en parte del botín que logre sacar esta semana de los pagos del conjunto chileno.

Después de un último entrenamiento táctico en Porto Alegre, el Inter viajó con 23 jugadores para encarar su partido de la quinta jornada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El entrenador Odair Hellmann tendrá nuevamente a su disposición el capitán Rodrigo Dourado, pese a los dolores que le aquejan en la rodilla izquierda.

Además de la vuelta del capitán, el mediapunta argentino Martín Sarrafiore deberá sustituir a William Pottker y estará encargado, al lado del uruguayo Nico López, de abastecer de balones a Guerrero.

El conjunto de Porto Alegre no podrá contar con el delantero Guilherme Parede, sancionado tras el encuentro con el Palestino chileno, ni con el centrocampista Rithely, que todavía se recupera de una lesión en el muslo derecho.

La probable alineación del Internacional ante el Alianza de Lima es la siguiente: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore; Nico López y Paolo Guerrero.