Gumarelo en la punta

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Libertad derrotó 3-0 a Rubio Ñu en La Arboleda por la fecha 16 del torneo Clausura. El gumarelo es el nuevo líder del Clausura con un partido más que Cerro Porteño. López, en dos ocasiones y González, anotaron para el equipo de Pedro Sarabia.

Libertad comenzaba el partido con la posibilidad de llegar a la cima del torneo Clausura si ganaba el partido ante Rubio Ñu, equipo que pelea por zafar de los últimos lugares en la clasificación del promedio.

Y el gumarelo desde el momento en que se movió el balón fue el que demostró que estaba con ganas de conseguir los tres puntos, al comenzar el partido ya tuvo una primera ocasión de gol a través de un desborde de Jorge González por izquierda.

El local solo pudo llegar a los 4 minutos por primera vez al arco de Múñoz con un remate de Lugo, el más peligroso de Rubio Ñu. Después fue Libertad el claro dominador del partido pero, sin embargo, le costaba crear jugadas claras de gol frente al arco defendido por Valenzuela.

Rubio Ñu se fue poniendo más valiente a medida que pasaban los minutos, logró sacarle la pelota a Libertad y sus ataques se hicieron más frecuentes. Lo más peligroso fue un tiro libre de Lugo que se fue muy cerca del travesaño de Múñoz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer tiempo no tuvo muchas jugadas claras de gol frente a los arcos, el partido estaba muy parejo y parecía encaminado a terminar sin goles en esta etapa. Pero a los 45 minutos llegó un córner desde la izquierda, el balón llegó hasta Rodrigo López que no perdonó y marcó el tanto para el gumarelo.

Libertad comenzó de vuelta siendo superior en la segunda etapa y rápidamente tuvo la ocasión para aumentar el marcador con un tiro penal que tuvo como encargado a Rodrigo López. El uruguayo no se equivocó y a los 51 minutos, Libertad ponía más tierra de por medio en el marcador del partido.

Mario Grana recurrió a su banca de suplentes buscando cambiar el andar de su equipo y tratar de llegar al empate. Estigarribia ingresó por Fleytas y Hobecker fue reemplazado por Cristian Santacruz.

Pero los mismos no significaron mejor rendimiento de Rubio Ñu, Libertad ya comenzó a jugar con la ventaja que tenía a su favor y le cedió terreno a su rival para después salir rápido al ataque intentando llegar al tercero. Tuvo algunas chances para aumentar el marcador pero no podía por imprecisiones de los delanteros o por algunas acciones de Valenzuela que salvó dos veces de la caída a su arco.

Pedro Sarabia también recurrió a los hombres de la banca para refrescar a su equipo. Bareiro había ingresado por Benítez y Claudio Vargas por Osmar Molinas que no salió muy satisfecho con el cambio ordenado por el entrenador Sarabia.

Libertad consiguió el triunfo que fue a buscar en cancha de Rubio Ñu y ahora es el nuevo puntero del campeonato aguardando lo que suceda con Cerro Porteño en el partido de regularización que tiene ante Guaraní.

Ficha técnica

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; Julio Domínguez, Denis Caniza, Celso González F. y Hugo Fleytas Báez (53' Claudio Estigarribia); Osvaldo Hobecker (53' Cristian Santacruz), Ángel Enciso, Robert Piris y Sergio Escalante (69' Francisco Vera); Maximiliano Lugo y Alejandro da Silva. DT: Mario Grana.

Libertad: Rodrigo Múñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Alan Benítez (45' Antonio Bareiro), Osmar Molinas (71' Claudio Vargas), Sergio Aquino y Jorge González (77' Néstor Camacho); Danilo Santacruz y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Goles: 45' Rodrigo López (L), 51' Rodrigo López (L) de penal,76' Jorge González (L) de penal.

Árbitro: Antonio Arias.