“La tenencia me caracteriza”

El volante venezolano del Olimpia, Rafael Acosta, charló con ABC Color y comentó cómo va su adaptación al equipo y al país. El franjeado analizó la derrota en el amistoso ante Capiatá, habló de sus características y de su posición en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4KSZYBTU5D3PMQB4ID6OSR7MM.jpg

Cargando...

El mediocampista fue consultado de entrada sobre su adaptación a las altas temperaturas del país y reconoció que “es un factor al que hay que adaptarse. Estoy acostumbrado al calor pero no como acá”.

Acosta habló de la posición que ocupó en el amistoso ante el Deportivo Capiatá y explicó que es su lugar natural en el campo de juego. “De donde vengo le llaman 8 o doble 6, juego allí en el medio un poco suelto, la tenencia es mi característica, tratar de manejar el balón, pero también puedo cumplir la función de jugar más retrasado según me pida el cuerpo técnico. El profe pide mucho ir por fuera y siempre trato de hacer recorridos para el área contraria y así ayudar al equipo”.

Acerca del amistoso en el Erico Galeano, el futbolista expresó que aún se están “sacando la carga de los primeros diez días, que fueron bastante duros”. El exmineros admitió que “hay cosas que mejorar, pero para eso están los entrenamientos y los otros partidos de preparación”.

Sobre sus objetivos con el Olimpia, expresó que al llegar a un club tan importante, “ganar todas las competiciones es el objetivo” y en lo personal demostrar, tener minutos y ganarse un puesto en el equipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...