Habrá campeón inédito en el Mundial Sub 20

La inesperada eliminación de Argentina y Francia ante Mali y Estados Unidos garantiza que el mundial Sub-20 de fútbol que se disputa en Polonia tendrá un campeón inédito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2CMFEIB2JFORIF2I3PLZUPCPU.jpg

Cargando...

La albiceleste y los “bleus” eran los dos únicos campeones que seguían en carrera. Ambos se despidieron de forma abrupta del torneo. Argentina es la selección que domina el palmarés. Ganadora seis veces del título, supera en uno a Brasil. No lo consigue desde la edición de Canadá 2007.

Desde entonces no ha sido protagonista. En esta oportunidad, los chicos de Fernando Batista tenían ilusiones renovadas tras liderar el grupo F, pero se topó con el poderío físico de Mali y acabó por caer en penales para despedirse de forma prematura.

Francia, campeona en 2013 de la mano de Paul Pogba, acudía también con el cartel de favorita a este Mundial de Polonia y sucumbió ante la selección de Estados Unidos. El conjunto norteamericano se enfrentará el próximo sábado a Ecuador, verdugo de Uruguay, mientras que Mali se medirá el viernes a Italia, tercera en la última edición (2017) en Corea del Sur.

Colombia llega a los cuartos tras superar en los penales a Nueva Zelanda y ahora se encontrará con una de las revelaciones, Ucrania. El otro encuentro será entre Senegal y Corea del Sur, dos selecciones que han sido cuartos en una oportunidad, el cuadro africano en 2015 y el asiático en 1983.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...