Harrison: “Elizondo tiene todo nuestro apoyo”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, reiteró la confianza que tiene en el trabajo encabezado por Horacio Elizondo al frente de la Dirección de Árbitros. “Tiene todo nuestro apoyo”, sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4TYDAGX5VA3FBNL55S2CXII7M.jpg

Cargando...

En medio de una conferencia ofrecida para anunciar la compra de un predio importante en Ypané, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, manifestó que continuará Horacio Elizondo a cargo de la Dirección de Árbitros.

“Elizondo tiene todo nuestro apoyo. Sabemos que ha comenzado hace tres meses y medio. Se verán cambios importantes para el Clausura”, confirmó. El arbitraje fue algo que no pasó desapercibido en el Apertura. Hasta llegaron a aparecer pasacalles en contra de Harrison y Elizondo y manifestaciones frente al domicilio del titular de la APF.

Acerca de esto, Harrison indicó que queda “en manos de la Justicia, del Tribunal de Justicia Deportiva y del Tribunal de Ética. Ellos tendrán que investigar y sancionar. De mi parte, no voy a dejar así este tema. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Con relación a la definición de la Copa Sudamericana, mencionó que “es un tremendo orgullo para la APF y para el país recibir la primera final única de la Copa Sudamericana. Hay que destacar y agradecer a la Conmebol que haya depositado su confianza en Paraguay y en la APF”.

Para tal encuentro “habrá varios arreglos, varias mejoras. La más importante será de la lumínica, vamos a estar al nivel de los grandes estadios del mundo, pero también habrá otras mejoras”.

De cara a la Copa América, Harrison informó que “el lunes 20 de mayo se inicia el proceso con los jugadores que van a estar disponibles para esa fecha. Habrá un partido el 5 de junio y estamos tratando de concretar otro, para el 9, que aún no está seguro”.

Este viernes, la APF adquirió un predio, en Ypané, que cuenta con 12 hectáreas. “Tenemos la intención de convertirlo en un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino y el fútbol base, y también la transmisión de los partidos de la Intermedia, la B y la C. Es algo importante que queremos llevar adelante. Ese es un predio ideal para eso. Tiene un estadio para más de 4.000 personas, con una infraestructura admirable, en cuanto a palcos, cabinas de prensa. Y, posiblemente, podamos jugar algún partido de copa internacional”, explicó.

El costo es de US$ 2.800.000 y los fondos serán obtenidos del Programa Forward FIFA - Programa Evolución Conmebol y un porcentaje en canje publicitario como sponsor de la Selección Paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...