Harrison lanza candidatura a APF

Robert Harrison, presidente de Nacional, presentó su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue el que habló antes y propuso la candidatura del mandamás de la Academia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEHIACMTDRDQTM3NPD7A6WWDTE.jpg

Cargando...

La convocatoria fue en el club Nacional y hasta allí fue el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, para proponer la candidatura de Robert Harrison.

“Indudablemente es un día especial, hay un antes y un después. Cerro Porteño, desde la creación de la Liga Paraguaya, hoy APF tuvo siempre una participación importante en el apoyo a las candidaturas. Vengo como un ciudadano amante del fútbol más que como presidente de Cerro Porteño, que a veces nos produce tristeza y es pasión de multitudes. Estamos presentes para proponer la candidatura de Robert Harrison a la presidencia de la APF”, fue lo primero que dijo el titular azulgrana.

Para continuar diciendo que “nuestra presencia es para dar un punto de vista lógico sobre la candidatura de Harrison, el fútbol paraguayo bajó unos escalones y tenemos que rectificar rumbos. Hace tiempo que las selecciones menores no participan de torneos importantes, hace tiempo que no se trabaja como queremos”.

“Robert Harrison tiene la capacidad de haber logrado tres títulos de campeones con Nacional, creo que es el mejor presidente de la historia de Nacional, además de llegar a la final de la Copa Libertadores de América, hoy es la mejor alternativa para regir los destinos del fútbol paraguayo, por eso estamos hoy aquí. Puede haber otros candidatos, pero creo que por la idoneidad de Harrison que no debe favores es importante, el respaldo de Cerro no es para recibir favores, queremos que el fútbol paraguayo salga adelante. Se necesita un presidente mbarete que apoye a todas las elecciones. Cerro Porteño y todos los amigos cerristas ven esta candidatura como la ideal para ser presidente de la APF”, finalizó el titular de Cerro.

Después fue el turno de Robert Harrison, que comenzó agradeciendo el apoyo de Cerro Porteño. “El apoyo incondicional de Cerro Porteño me honra, porque es el respaldo de uno de los clubes más importantes de nuestro país. Siempre me manejé con mucha cautela, fui justo, transparente, honesto y con mucho trabajo. Soy perfeccionista, trato de llegar a eso, es difícil pero hace que el margen de error sea mínimo”.

El titular de Nacional habló de las cosas que propone: “Me costó mucho al principio en el fútbol, pero los momentos buenos son muy superiores, yo quiero la unidad total de la dirigencia que es la base para conseguir los objetivos, es difícil cuando no nos vamos al mismo lado, propongo a todos los dirigentes unirnos por el proyecto que es más serio, no digo que los demás no lo sean, sencillamente que el mío es muy serio. Soy una persona leal con mis convicciones”.

Aseguró que necesita el apoyo de todos: “Analicé, compartí y muchos dirigentes me empujaron a tomar la decisión, estoy convencido que seré ecuanime en todos los sentidos, pero necesito el apoyo de todos y eso será cuando vean seriedad en lo que hacemos, este proyecto incluye a muchos clubes de todas las categorías”.

Dijo que la UFI es su principal plataforma y que hay cosas pendientes en las divisiones menores; después habló también de los derechos de televisión asegurando que los clubes reciben poco dinero. “En el tema del arbitraje trataremos que disminuyan los errores, el tema de la selección no es de discusión, tenemos un gran premio. El de los derechos de TV hay que hablar porque no alcanza. Hay mucho por hacer en la APF, nosotros tenemos que estar en los mundiales en todas las disciplinas, tenemos que apuntar en lo más alto y apuntalar a la albirroja para estar en el Mundial después de haber sufrido no estar en el de Brasil”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...