12 de Mayo de 2017 14:05

 

“Se quiere demasiada inmediatez”

El “Chiqui” Arce comentó en conferencia de prensa los casos puntuales de algunas presencias y ausencias en su lista de convocados, como por ejemplo la de Lorenzo Melgarejo. El DT también analizó las dificultades de ser futbolista en los tiempos modernos.

El entrenador de la selección comentó sobre las declaraciones de Pablo Aguilar que el defensor estaba en la última lista para el combo Colombia-Argentina. “Le llamé para hablar con él y me dijo que tenia una molestia en la rodilla y debía hacerse una pequeña cirugía. Esa fue la última vez que hablamos y a mi nunca me manifestó estar enojado. Cuando decidamos convocarlo a él o a cualquiera lo llamaremos para hablar, para ver si su postura es positiva o negativa. Me acuerdo que Ireneo hizo un comentario sobre lo de Pablo pero nada más. Con el único con quien tuvimos una conversación sobre alguna diferencia fue con Néstor Ortigoza que después renunció”, relató Arce.

Vuelve el “Conejo” y una defensa con laterales ofensivos

Sobre una probable línea defensiva mexicana con Juan Patiño, Miguel Samudio y Bruno Valdez, el seleccionador explicó que la idea es jugar con dos laterales ofensivos (Samudio y Moreira) y con una pareja de centrales distintos cada partido. “Balbuena se suma después, él y Ángel viajan el domingo y nos encontraremos en Lima ese lunes. Me gustaría tener a Jorge y Miguel jugando juntos, también con Fabián para la línea defensiva”, reveló Arce.

Sobre la inclusión nuevamente de Jorge Benítez en la lista, el DT comentó que anteriormente no tenía minutos en su club y que sobre el final del torneo mexicano volvió a tener tiempo y a convertir goles. “Se recuperó y está muy bien en lo físico, necesitamos del Conejo para jugar con Ángel”, dijo Arce.

Franco como volante central

Preguntado sobre qué posición ocupará el mediocampista de Sol de América Richard Franco, el “Chiqui” indicó sabe que en General Caballero jugaba por afuera y en sus inicios en el danzarín tambíen. “Estoy de acuerdo con su nueva posición en el medio, lo seguimos mucho y se lo dijimos en la convocatoria, está manteniendo un nivel muy regular y es muy bueno para la selección. El sistema que utiliza ahora Sol le permite rendir más alto”, indicó Arce.

¿Qué pasó con Melgarejo?

Acerca de la ausencia del delantero del Spartak de Moscú, Lorenzo Melgarejo, Arce explicó que lo pensaron bastante y que su ausencia final se debe a que hay muchos zurdos en el plantel pero añadió inmediatamente que “ya le va a tocar su oportunidad”.

Futbolista de selección en tiempos modernos

Hacia el final de la conferencia de prensa a Francisco Arce le preguntaron sobre las renuncias a la Albirroja y el exjugador comentó que las eliminatorias sudamericanas son las más complicadas del mundo, “no es como en Europa que juegan con llaves y a están esas selecciones que le ganas 10-0, es difícil y estuve 12 años en la selección como atleta donde se viven momentos complicados, son cosas difíciles de afrontar y creo que las renuncias tiene que ver con cómo se conduce el futbolista de hoy”, analizó el adiestrador.

“No significa que antes era mejor, antes también había gente que ganaba 150mil dólares por mes pero ahora hay un apuro por conquistar las cosas muy rápido. A veces el jugador no tiene la culpa pero no sabe cómo manejar ciertas situaciones y presiones, están pendiente de las redes, del teléfono y del que dirán, se le da mucho valor a eso. Antes había gente de valor que absorbía eso, hoy en día hay se quiere demasiada inmediatez”, comentó Arce.

“Chiqui” repitió que espera que las renuncias se deban a no saber manejar las presiones y a querer las cosas rápidamente y comentó que lamentaría mucho si fuese por el mal momento de la Albirroja. “Si fuese por la tabla sería muy triste, sería muy mal ejemplo para la gente que los ve, para las futuras generaciones. No se puede tener todo lo que se quiere en la vida, osino todos vamos a hacer berrinche y no va a haber juguetes para todos. El que quiere la celeste que le cueste, no es tan fácil mantenerse en la selección, o jugar en Cerro y Olimpia y es fácil desviarse en tentaciones que no sirven para crecer profesionalmente”, sentenció Arce.

Cambiar el reglamento Sub19

Con Respecto al reglamento Sub19, que se sacaría para el siguiente campeonato Arce dijo que nunca le gustó, “cuando era entrenador de Cerro lo comente, pero no es lo único que hay que hacer, cuando se cambió de sub20 a sub19 había jugadores que se perdieron porque no estaban para competir con los más grandes pero se necesita poner al sub19 obligatoriamente. Con el apuro de la Ley Gosman veremos que el histórico de la primera división es jugadores comprados a los 16 o a los 18 vuelven a estar aquí después, algunos se van sin debutar en la primera porque lo ven en suramericanos. Hay que hacer un proyecto general con todas esas ideas y reemplazar lo del sub19 con otra cosa”, finalizó el DT de la selección.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo