¡Hay vida en el Apertura!

Capiatá ganó con un golazo de Irrazabal a los 92' y da vida al Apertura a falta de cinco fechas: fue 1-0 sobre Libertad, que sigue en la cima con uno de diferencia sobre Guaraní. Sol y Olimpia están a cuatro, y Cerro Porteño a seis unidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4S4EDR2NVEWLMAOQFMW4LNEVU.jpg

Cargando...

El primer tiempo no fue un reflejo de las prioridades y del momento de cada uno: 0-0 y una situación de gol para ambos. Con Libertad en la cima del Apertura y Deportivo Capiatá en la parte inferior, el visitante generó mayor protagonismo dentro del partido desde la presión, la recuperación y el desdoble para atacar. Pero para definir, no fue preciso, y sus número goleadores hablan por sí solo: 14 goles en 16 partidos (el que menos convirtió en el torneo). Más allá de tener una sola ocasión, con el disparo de media distancia de Julio Irrazábal que desvió Rodrigo Muñoz a los 13 minutos, el equipo de Héctor Marecos controló el trámite.

El local, con poca actitud ofensiva y sin líneas de pases en ataque, solo generó daño con un centro de Salustiano Candia que se fue cerrando y complicó la posición de Bernardo Medina, que salió como para anticipar, pero retrocedió en el momento justo para sacar el balón al tiro de esquina. Fue un desarrollo discreto como si la regularización fuera solo para completar el calendario. Principalmente para el Gumarelo, que ganando podía extender su ventaja en la clasificación a cinco fechas del final.

Y en el comienzo del segundo período, fue nuevamente Capiatá el que tuvo un posicionamiento ofensivo y sin pausas en el juego. Alexis González sacó un disparo de larga distancia que pasó cerca del palo derecho de Muñoz. Como si peleara el campeonato, la visita siguió con la ambición como para ganarlo: González tuvo un mano a mano con Muñoz, y tras el tiro cruzado, el arquero se quedó con el balón en dos tiempos. Ni los avisos del rival como el ingreso de Jorge Recalde fueron un motivo para que Libertad modificara su chip.

Dentro de la desesperación, el único camino de llegar al área para el conjunto de Fernando Jubero fue el pelotazo. Sin ideas, sin creatividad y con muy poca claridad, y un tiro libre a los 40 minutos le permitió tener esperanzas de gol, pero la definición fue incorrecta. Marcelo Cañate lanzó un centro al área y, tras el rechazo de Paredes, Luis Cardozo definió de media bolea y le balón pasó a centímetros del travesaño.

Y el partido tuvo justicia, porque después de ser superior dentro del juego, aún en la etapa complementaria, Capiatá llegó al gol. Fue el mejor y definió con categoría: Morel, Gamarra e Irrazabal triangularon en la cabecera del área, y luego de una gambeta, Julio definió al ángulo superior derecho de Muñoz. 1-0 para darle vida al Apertura sobre los 92 minutos.

Libertad sigue en la cima con 34 puntos, con uno sobre Guaraní; Sol de América y Olimpia están a cuatro, y Cerro Porteño a seis. En la próxima recibe al cuadro Danzarín (domingo 19:10). Por su parte, Capiatá suma 18 puntos y alcanzó la línea de Nacional y Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...