Hazaña liberteña medio siglo atrás

Libertad logró 50 años atrás la hazaña de echar el invicto de Peñarol, que sumaba 54 partidos, entre Libertadores y torneo local. Fue en la Copa del 68, con gol de Sebastián Fleitas; el Gumarelo venció 1-0 y desataó una fiesta en el viejo estadio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRJ5XDS3YRGO7PA5CWBMUM7NSI.jpg

Cargando...

Fue en los inicios del torneo internacional más importante a nivel de clubes  del continente y el equipo de Peñarol “daba miedo”. Se mantenía la base que consiguió tres Copas Libertadores.

Se alistaron aquella noche del 20 de febrero de 1968, el arquero Mazurkiewicz, los defensores Caetano, el chileno Elías Figueroa, los volantes Abbadíe, Cortez, Goncálvez y Pedro Virgilio Rocha y los atacantes Spencer, el ecuatoriano y Joya, el peruano, entre los jugadores más notables. Un equipo más que respetado en todo el Mundo.

Libertad estaba ya eliminado, y para los uruguayos era “pan comido”. Sin embargo, el partido fue parejo en todo su desarrollo y el tanto repollero se produjo a los 36 minutos del segundo tiempo. El gol fue un verdadero poema, como nos tenía acostumbrado el “Petiso de Oro”.

Eludió a Figueroa, haciéndole el “sombrerito” y sin esperar que la pelota caiga remató esquinado venciendo al arquero Mazurkiewicz.

Los que lograron aquella la hazaña fueron el arquero fue José Félix Orrego, los defensores Odilio Monges, Adorno, Ricardo Tavarelli (el padre del "Mono") y Battaglia, los mediocampistas Pablo Rojas, Domingo Benegas y Trinidad y los atacantes, Sebastián Fleitas, Horacio Bertolín y Pelayo Ayala. En la complementaria ingresó Luis Villalón por Bertolín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...