• HOY

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    13°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018 16:02

 

Héctor Villalba, rumbo a la Albirroja

Héctor Daniel Villalba, delantero de 23 años nacido en Argentina, de madre paraguaya, anunció que jugará por la selección paraguaya luego que se complete su trámite de naturalización.

El anuncio lo hizo Univisión a través de su portal, con el siguiente título: La ‘madre patria’ de Héctor Villalba: el jugador de Atlanta decidió jugar por Paraguay”.

La nota completa, a continuación: El atacante del líder de la MLS –nacido en Argentina– se sumará a ‘la Albirroja’ para homenajear a su madre. Tras la victoria del miércoles frente a Columbus Crew –en la que marcó un gol– el atacante Héctor Villalba, nacido en Argentina, confirmó que está en medio del proceso para adquirir la ciudadanía paraguaya y jugar para la selección guaraní.

En el pasado mes, desde Paraguay llegaron versiones que sugerían que Villalba podría cambiar de selección atendiendo que es hijo de un ciudadano paraguayo. Hasta ahora –debido a una lesión bastante prolongada– el futbolista del equipo de Gerardo Martino no había podido referirse de manera pública sobre este tema. “Sí, es verdad. Estoy haciendo los trámites“, señaló en el MAPFRE Stadium a través de un intérprete.

’Tito’ Villalba hasta ahora nunca había sido convocado por la selección absoluta de Argentina, lo que facilita esta posibilidad. “Lo hago por mi mamá“, agregó. “Mucha gente dice que lo hago por mi papá, que es paraguayo, pero al que no conozco. Así que solo quería aclarar que lo hago por mi mamá”.

Villalba creció en el barrio 1-11-14, una de las zonas más postergadas de la ciudad de Buenos Aires, en la que se han asentado grandes grupos de inmigrantes a lo largo de las décadas más recientes. “Hay muchos paraguayos allí“, señaló el exjugador de San Lorenzo de Almagro. “Ellos hablan guaraní, yo hablo guaraní. Por eso tomé esa decisión. Estoy feliz”. Tito’ toma así una decisión similar a la que poco tiempo atrás adoptó Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra –enganche de New York Red Bulls–, quien ya está integrado a la selección de Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo