Berg (Torsby, Suecia, 1986) es el delantero titular de la Suecia post-Zlatan que ha sorprendido a propios y extraños dejando por el camino en el clasificatorio europeo a Holanda, en la repesca a Italia, en la fase de grupos del Mundial a Alemania y ayer mismo a Suiza en San Petersburgo.
El delantero del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos ha liderado el ataque sueco con ocho tantos en la fase de clasificación, marcada por la ausencia del ahora delantero del Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense, que anunció su retirada del conjunto nacional tras la Eurocopa de 2016.
“Creo que hemos jugado muy bien estos dos años sin él. Es el mejor jugador que hemos tenido en Suecia, pero hemos aprendido a jugar sin él y creo que lo hemos hecho bien, debemos continuar de la misma forma”, aseguró el punta. Berg aseguró sentirse “fantástico” tras la victoria contra Suiza en el duelo de octavos de final en San Petersburgo, un partido “duro” y cerrado en el que el orden sueco, con un tanto afortunado de Forsberg les dio al victoria.
El delantero sueco dijo que está acostumbrado a que tachen al conjunto escandinavo como defensivo y defendió que la estrategia de juego no debería sorprender a ningún rival. “Oímos mucho eso de ser defensivos, pero creo que si ellos vieron nuestros partidos antes no debería haberles sorprendido. Tenemos nuestro plan, hacemos siempre lo mismo. Ellos debieron hacerlo mejor”, argumentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Somos un grupo fantástico, todo el mundo sabe qué tiene que hacer, podemos hablar de cualquier cosa fuera del campo”, valoró Berg sobre el grupo aunque si hay una relación especial para el delantero es la que tiene con su compañero en la punta Toivonen, con el que coincidió con 14 años en el equipo juvenil sueco Värmland, se reencontraron en el PSV Eindhoven holandés en la temporada 2010-11, y vuelven a jugar juntos en la selección ocho años después.
“Tenemos una muy buena relación, nos conocemos muy bien fuera del campo y en el campo no tenemos que hablar, sabemos dónde está el otro sin mirarnos. Es algo que tenemos y que hemos desarrollado en cada partido”, finalizó Marcus Berg.
