• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2018 09:31

 

Henry, favorito de la prensa

Por EFE

PARÍS. El francés Thierry Henry aparece para la prensa como el favorito de una lista de potenciales sustitutos del técnico del Girondins de Burdeos, Gustavo Poyet, que desde el viernes se encuentra suspendido con vistas a su probable despido.

“L'Équipe” destacó hoy que la opción de Thierry Henry gusta mucho al futuro propietario del Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, que va a comprar el club al grupo de televisión francés M6 por una cifra que se ha estimado entre 70 y 100 millones de euros.

El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 ha trabajado como “número dos” del seleccionador, Roberto Martínez.

“Le Parisien” indicó que los responsables del Girondins querrían un técnico con experiencia para suceder a Poyet, y que circulan nombres como los del antiguo técnico del Bayern de Múnich Jürgen Klinsmann, el antiguo seleccionador francés Laurent Blanc (que ya se ocupó del banquillo del Burdeos de 2007 a 2010), Rémi Garde (antiguo coach del Lyon) o Thierry Henry.

A este último lo presentó como el candidato ideal por su perfil de “joven entrenador con un pasado glorioso, muy mediático” que permitiría dar proyección planetaria al proyecto de los nuevos accionistas estadounidenses. El presidente del Burdeos, Stéphane Martin, comunicó ayer a Poyet que lo suspendía como entrenador hasta el viernes de la semana próxima, cuando ambos volverán a reunirse, probablemente para formalizar el despido del uruguayo.

Los dirigentes del equipo francés le reprochan las diatribas que les dirigió el jueves en una conferencia de prensa en la que les reprochó haber traspasado contra su voluntad y a sus espaldas al jugador Gaëtan Laborde al Montpellier. Martin replicó horas más tarde acusando a Poyet de haber sobrepasado los límites de lo admisible y haber faltado al respeto de los dirigentes y del club. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo