Hernán Pérez: “Hay que jugar con cabeza”

El extremo del Espanyol Hernán Pérez habló en la previa del partido de Liga ante el Sporting de Gijón y expresó que es un duelo que hay que jugarlo con la cabeza. El paraguayo aseguró que su concurso puede ser más útil si el rival utiliza una línea de 5.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MCIXZHXQBBR7JWR4SJMALNLUY.jpg

Cargando...

“Si el rival utiliza este esquema, yo creo que podría dar mucho más al Espanyol y crear problemas a su defensa”. Durante la semana, el equipo ha trabajado cómo atacar una zaga con esta disposición, la más utilizada por los del Gijón, exclub de otro paraguayo, Antonio Sanabria.

El internacional guaraní ha desvelado que el entrenador Quique Sánchez Flores les pide que sean incisivos desde el pitido inicial. Sin especulaciones. “Nos pide que alcancemos el área lo antes posible. Si llegamos a marcar en los primeros veinte minutos, el partido será más fácil de lo que aparenta en un principio”.

Pese a la apurada situación de su rival, antepenúltimo clasificado, Hernán Pérez asegura que el vestuario blanquiazul “no tiene exceso de confianza contra el Sporting” y ha recordado que el año pasado el equipo ya tuvo “problemas frente a ellos en casa”.

El futbolista ha apostado por llevar el partido “con cabeza” para alargar la buena dinámica. “Nos exigimos siempre el máximo, queremos ganar todos los partidos y éste es difícil. Debemos estar atentos. Aunque sea el Sporting, hay que estar muy fuertes en el terreno de juego”, ha aseverado.

A nivel colectivo, el futbolista ha evitado hablar de metas a largo plazo. “Hay que pensar en lograr el objetivo de mantenernos y, después, si conseguimos muchos más puntos, ya tendremos otras aspiraciones”, ha indicado. La directiva ha comentado en varias ocasiones que su intención es quedar entre los diez primeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...