Heroico empate en incidentado partido

El duelo de necesitados de la fecha 21 disputado en el Luis Alfonso Giagni no tuvo un ganador, ya que Sportivo Trinidense igualó a un gol con General Díaz. El tanto militar fue de Doldán y el del Triqui (que terminó entre nueve hombres) lo hizo Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMFNHHT5N5A5VFDVTLV4MIHEYI.jpg

Cargando...

El Triqui, apremiado por el descenso pero confiado tras conseguir su primera victoria del torneo la fecha pasada, entró al campo de juego de Villa Elisa con la intención de convertir aquel triunfo en el comienzo de una racha positiva. Enfrente el conjunto Militar, en una situación similar tratando de acumular la mayor cantidad de puntos posibles en este cierre del Apertura y pensando en hacer lo mismo en el Clausura para seguir en la primera.

En una de las primeras acciones del compromiso fue el Triqui el que estuvo cerca de abrir el marcador. Controlaban el mediocampo los hombres de Bobadilla pero perdieron el balón y Nico Martínez aprovechó para iniciar una buena contra que sus compañeros no pudieron definir. No había ocurrido mucho más en el partido cuando el mismo comenzó a desnaturalizarse. A los 21’ un codazo sobre el recién ingresado Emanuel Morales derivó en la expulsión de Francisco Báez, jugador del Sportivo. La agresión fue dentro del área y debió haber sido penal pero el árbitro Óscar Velázquez no lo sancionó.

Y apenas minutos después un nuevo expulsado, esta vez del conjunto aviador. El defensor Adilson Lezcano levantó la pierna a la altura de las costillas de Fabio Escobar y fue expulsado. Ambos equipos quedaron desorientados y nerviosos luego de las expulsiones pero en medio de la confusión General Díaz llevó peligro al arco de Cardozo en dos ocasiones, le faltó velocidad en la definición a la delantera de las Águilas.

A los 40’ una fuerte entrada de Nelson Amarilla derivó en su segundo cartón y la expulsión para el central del Sportivo Trinidense. Con nueve hombres en cancha quedaron los de Santísima Trinidad y como si no estuviese complicada ya su situación el portero Cardozo le cometió un evidente penal a Morales. Desde los doce pasos disparó Prieto pero atento estuvo Cardozo para redimirse y que el primer tiempo se vaya con igualdad a cero en el marcador.

En la segundo etapa General salió decidido a aprovechar su ventaja númerica y ganar el partido, está intención se materializó en el cambio de Vera Segovia (volante) por Julio Doldán (delantero). Y fue esa movida desde el banco la que permitiría romper el cero. El Triqui se defendia metido en el fondo y un centro de Alberto Espinola consiguió superar ese cerrojo al encontrar la cabeza del recién ingresado Doldan que solo tuvo que empujar el balón para desatar el festejo en el banco militar.

El partido parecía definido, sin embargo una buena contra del Triqui habilitó a su mejor hombre, el mediocampista Nicolás Martínez, para que este remate desde afuera del área y consiga el empate en el marcador. Tras el gol se sucedieron ocasiones en ambos arcos pero el resultado no cambiaría.

El empate le sirve poco a ambos pero como rivales directos que son vale más para los de Santísima Trinidad que evitaron la derrota a pesar de estar entre nueve hombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...