Higuaín despide a Rooney

El delantero argentino Federico Higuaín, hermano del “Pipita” Gonzalo Higuaín, firmó ayer un doblete y el Columbus Crew dejó afuera de los playoffs en tanda de penales (2-2, 3-2) al D.C. United del delantero inglés Wayne Rooney, que erró su lanzamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JS6B5VMQMJGC5OKOBJNN2XKPBE.jpg

Cargando...

El francés Frédéric Brillant abrió el marcador para los de la capital a los 21 minutos, pero Higuaín igualó inmediatamente después a los 30. El choque se fue a la prórroga con el 1-1 y el albiceleste adelantó de nuevo al Columbus en el 96, pero Nick DeLeon selló las tablas definitivas (116) cuando los visitantes ya se veían en la siguiente fase.

Ya en la decisiva tanda de penales, Higuaín anotó su disparo y Rooney y el argentino Luciano Acosta fallaron los suyos, dando la clasificación a las semifinales de la Conferencia Este al Crew.

Rooney, que aterrizó en el campeonato estadounidense en el verano boreal cuando su equipo era colero de su zona, brilló con luz propia en el final de la temporada con 12 goles y ocho asistencias desde su llegada, lo que le llevó incluso a ser elegido Mejor Jugador de octubre.

Su estelar estado de forma, que llevó a su cuadro a estar imbatido desde el 29 de agosto, le ha convertido en un ídolo en todo el país, siendo el cuarto jugador que más camisetas ha vendido, solo por detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), el mexicano Carlos Vela (LAFC) y el venezolano Josef Martínez (Atlanta United).

El Columbus chocará ahora en semifinales de la Conferencia Este contra el New York Red Bulls, exento de la primera fase al terminar como líder de su zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...