Histórico primer triunfo

Fundado apenas en el 2009 y con apenas 5 años de vida como club, Deportivo Santaní no se cansa de hacer historia. El equipo norteño consiguió su primer triunfo en Primera División al vencer por 2-0 al otro recién ascendido, Sportivo San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GX3CNZ7U4BDXHOR5FNGUMOPGJI.jpg

Cargando...

El clásico de la Intermedia del año pasado se trasladó a la primera fecha del torneo Apertura 2015 y nuevamente Deportivo Santaní y Sportivo San Lorenzo se veían las caras. Los norteños, que debutaban oficialmente en la categoría profesional del fútbol paraguayo, aún tenían en la retina la derrota en la finalísima y tomaban este juego como una clara revancha. Por su parte, los sanlorenzanos disfutaban de su retorno a Primera División luego de once temporadas de estar deambulando en las categorías de ascenso.

El equipo de Félix Darío León comenzó mejor el partido y apenas en el inicio ya tuvo una clara chance en los pies del brasileño Rodrigo Teixeira, pero Sergio Valinoti, arquero de San Lorenzo impidió la primera conquista. El “Rayadito” también dispuso de algunas ocasiones de peligro, pero no mostró mucha seguridad en el medio y en ataque.

Cuando parecía que la etapa inicial se despedía con marcador en blanco, apareció el artillero santaniano, Wilson Leiva, para convertir el primer histórico gol del albinegro en Primera División, a los 44 minutos. Fue un golpe muy duro para San Lorenzo y una inyección anímica importante para el equipo del segundo departamento.

En la complementaria, el trámite fue más parejo, aunque San Lorenzo obligado por remontar el marcador se apoderó del balón y buscó de todas formas. No encontró en camino indicado y a falta de diez minutos para el cierre, Santaní sentenció el juego con el tanto de la contratación estrella, el brasileño Rodrigo Teixeira.

Deportivo Santaní, el equipo de apenas 5 años de vida, sigue agrandando su corto pero glorioso pergamino con su primer histórico triunfo en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...