• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Noviembre de 2018 20:32

 

Holanda da la sorpresa

Por EFE

ROTTERDAM. Holanda pasó por encima de Francia y venció con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, en un partido en el que los galos no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la selección que se alzó con el Mundial.

 Con su victoria, la “naranja mecánica” provoca el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones y depende de sí misma para proclamarse campeón de su grupo, siempre y cuando venza el lunes ante los germanos en la ciudad de Gelsenkirchen.

Ronald Koeman ha rescatado de las catacumbas a Holanda, armando un equipo que se ha sacudido los fantasmas que le acompañaban desde su no clasificación para la cita de Rusia y que le dio un repaso a la, hasta hace poco, invencible Francia.

Los galos por su parte fueron una sombra de lo que han sido y el resultado final es poco para lo visto en el De Kuip, un estadio talismán para los neerlandeses, pues ha ganado los últimos 15 partidos que ha disputado allí.

Francia salió al césped fiel al estilo demostrado en el Mundial de Rusia 2018, asentado atrás, esperando su momento y creando peligro a base de contraataques y jugadas a balón parado.

La “naranja mecánica” en cambio mostró un ímpetu arrollador desde el minuto uno, atosigando a la defensa francesa y recuperando la posesión rápidamente, gracias sobre todo a los jugadores del Ajax Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

El delantero francés Kylian Mbappé mostró con algunos detalles técnicos su candidatura al Balón de Oro, pero en más de una ocasión pecó de individualista y no fue capaz de desbordar a la ordenada defensa holandesa.

Depay y Wijnaldum lo intentaron varias veces sin éxito en los primeros minutos, pero a mitad de la primera parte los galos parecieron recuperar terreno y posesión e hilvanaron jugadas de peligro, sobre todo gracias a Antoine Griezmann y a un disparo de Benjamin Pavard que se fue unos centímetros por encima del larguero.

Cuando parecía que ambas selecciones se irían al descanso en tablas, un resultado que hasta el momento parecía justo, una ocasión que no parecía conllevar ningún peligro supuso el principio del fin de los galos.

El defensa Steven Nzonzi calculó mal un despeje de cabeza de un pase alto de Frenkie de Jong y la cedió hacia atrás, permitiendo un disparo a bocajarro de Ryan Babel que fue rechazado por Hugo Lloris con los pies, pero el balón quedó a merced de Wijnaldum, cuyo derechazo desde el punto de penalti llevó al delirio a la grada neerlandesa.

El mazazo recibido por Francia fue un gol psicológico no sólo por el minuto en el que se marcó, uno antes del descanso, sino porque a partir de ahí desapareció del terreno de juego.

Los holandeses salieron del vestuario envalentonados, desplegando entonces un vendaval a base ataques rápidos que dejó grogui a los visitantes, los cuales se tambaleaban por el campo del estadio del Feyenoord, sin capacidad ninguna de reacción.

Los hombres de Ronald Koeman asediaron el área gala por tierra mar y aire con varios disparos, sobre todo por parte de Depay y Dumfries, pero los reflejos de Lloris fueron los únicos culpables de que Francia no se volviese a casa con un saco de goles.

Los visitantes lo intentaron, sin éxito, en los minutos finales con un par de jugadas a balón parado, pero el penalti marcado por Depay cuando el partido estaba prácticamente terminado sentenciando a los galos.

Ficha técnica:

2- Holanda: Cillessen; Blind, De Ligt, Van Dijk, Dumfries; Wijnaldum (Vilhena, m. 89), De Jong, De Roon; Babel (Aké, m.90), Depay, Bergwijn (Promes, m. 85). Entrenador: Ronald Koeman.

0- Francia: Lloris; Digne, Kimpembe, Varane, Pavard; Nzonzi (Ndombele, m. 81), Kanté; Matuidi (Sissoko, m.65), Mbappé, Griezmann, Giroud (Dembelé, m 65). Entrenador: Didier Deschamps

Goles: 1-0, m.44, Wijnaldum; 2-0, m. 95, Depay.

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a los locales Wijnaldum y a los visitantes Kanté, Digné, Pavard y Dembelé.

Incidencias: Partido de la Liga de Naciones disputado en el Estadio De Kuip, en Rotterdam, ante unos 50.000 espectadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo