Holanda y un amistoso especial

Sin Paolo Guerrero, Perú medirá fuerzas con Holanda mañana a las 14:45 en Ámsterdam en un encuentro que servirá para despedir al veterano volante “tulipán” Wesley Sneijder, de 34 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43ZKXITL2NBMVD6FL3Y6KIXWKA.jpg

Cargando...

Tras llevar al cuadro inca a Rusia-2018, el argentino Ricardo Gareca pretende iniciar con el pie derecho su segunda etapa con Perú ante la “Naranja Mecánica”, una de las grandes ausentes del reciente Mundial.

“Lo importante es presentarnos en cada partido como si fuera la primera vez. No tenemos techo”, dijo Gareca, cuyos pupilos tendrán un segundo fogueo tres días después frente a Alemania. Con ambos amistosos, Perú inicia su preparación para la Copa América de Brasil-2019 y al clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que comienza el año próximo.

Gareca no contará en estos partidos con Guerrero, quien después del Mundial de Rusia reinició una suspensión por dopaje hasta abril de 2019. “Ya sufrimos la ausencia de Paolo en momentos claves (en el repechaje a Rusia ante Nueva Zelanda) y siempre hemos dado respuesta”, expresó el argentino, al asegurar que sus jugadores podrán superar la ausencia del goleador, que acaba de fichar por el Inter de Porto Alegre. En su lugar alineara a Farfán o a Raúl Ruidíaz.

En su primera evaluación, la selección anfitriona, dirigida por Ronald Koeman, buscará darle una despedida perfecta a Wesley Sneijder. “Es lógico que la competencia esté dominada por Sneijder, eso es lo que se está discutiendo”, dijo Koeman a la prensa. “Sneijder ha jugado 133 partidos internacionales, no solo dice adiós, creo que se merece esta despedida ante Perú”, agregó.

Sneijder, de 34 años, que jugó en el Ajax, Real Madrid e Inter de Milán, vestirá por última vez la camiseta de su selección ante Perú. El amistoso se disputará en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...