• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2017 14:31

 

Holanda se resiste a renunciar al Mundial

Por AFP

ÁMSTERDAM. Holanda, en una situación muy comprometida para clasificarse al Mundial de Rusia-2018, resistió en la carrera con un triunfo por 3-1 ante Bulgaria, rival directo, en Ámsterdam, pero el objetivo se le complicó todavía más en esta jornada.

La victoria a la vez de Suecia en Bielorrusia (4-0) refuerza el segundo puesto de los escandinavos y dificulta mucho la misión para Holanda (3ª), a 3 puntos cuando quedan dos jornadas para el final en el grupo A.

Tres días después del doloroso revés sufrido en París ante Francia (4-0), la Oranje, tercera clasificada del Mundial de Brasil-2014, venció con un doblete de Davy Propper (minutos 7 y 80) y un tanto del veterano Arjen Robben (67). Ivelin Popov (69) firmó el único de los búlgaros.

En la clasificación, Holanda sube del cuarto al tercer puesto, adelantando ahora en un punto a Bulgaria, con el que invierte posiciones.

Los holandeses siguen a tres puntos del segundo puesto de Suecia, que se impuso claramente este domingo (4-0) en Bielorrusia y ocupa el lugar que permitiría acceder a una repesca en noviembre, la esperanza que tienen los neerlandeses en este momento de llegar a Rusia, toda vez que Francia parece con el liderato prácticamente asegurado.

Quedan dos jornadas para el final de las eliminatorias en ese grupo A y Holanda no lo tiene sencillo, ya que hay 6 puntos en juego y la desventaja con Suecia está en 3. La diferencia de goles es favorable a los suecos claramente (+11 contra +5), y ese es el primer factor a tener en cuenta en caso de igualdad a puntos. Suecia tiene un próximo partido muy asequible, contra Luxemburgo, antes de visitar a Holanda en la última jornada.

¿Un nuevo fracaso?

Holanda, que visitará Bielorrusia en la siguiente jornada con la obligación de ganar, ya tuvo que vivir la gran decepción de no clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 y quedarse fuera del Mundial de Rusia supondría un duro golpe para una selección que fue subcampeona mundial en 1974, 1978 y 2010.

En el partido de este domingo, Holanda salió decidida a borrar la mala imagen mostrada en el Stade de France el jueves y pronto pudo encarrilar el encuentro: en el minuto 7, Daley Blind asistió a Davy Pröpper, que batió al guardameta búlgaro con un disparo por bajo, ajustado al palo.

Bulgaria estuvo a punto de empatar en el 17, cuando Georgi Kostadinov envió de cabeza al palo.

En la segunda mitad, el tanto de la supuesta tranquilidad, el del 2-0, lo firmó Arjen Robben, que aprovechó para empujar a la red un pase de la muerte de Blind.

Bulgaria respondió dos minutos más tarde (69) redujendo a 2-1, cuando Popov tocó de cabeza en el área un balón colgado mediante una falta, pero Holanda sofocó la reacción con el segundo de la tarde para Pröpper (80), de cabeza a pase de Quincy Promes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo