Hombre de 120 goles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rodrigo López se metió en la historia del fútbol paraguayo al conseguir el gol 120 que lo deja como el máximo anotador del balompié nacional. Este domingo abrió el camino de la goleada que significó un título para Guaraní.

A un mes de cumplir 39 años, Hernán Rodrigo López Mora sigue tan vigente como fundamental. El delantero uruguayo encaminó el triunfo de Guaraní que le valió la estrella 11 a nivel local. Además, fue el tanto 120 que festejó y sirvió para ser el máximo goleador de la historia del fútbol paraguayo.

Con la casaca aurinegra lleva 10 tantos. Su mayor producción la tuvo con Libertad, club con el que concretó 80 goles. Defendiendo los colores de Olimpia sumó 12 conversiones, mientras que en el Sportivo Luqueño hizo 17. En filas de Cerro Porteño, con escasas apariciones, solo aportó un gol.

En comunicación con el Cardinal Deportivo, López señaló que no todo fue alegría en Guaraní. El atacante fue marcado por desperdiciar el penal frente a Independiente del Valle en el último segundo y que impidió avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Me tocó esa jugada del penal. La pasamos mal todos. Me pude reponer en lo anímico. Fueron días muy complicados para mí”, recordó el futbolista. “En aquel momento se me echó la culpa, la asumí como correspondía y hoy le devolvimos otra entrada a la Copa Libertadores”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su contrato con la entidad de Dos Bocas vence a fin de año y, consultado sobre su continuidad, respondió que nada quiere adelantar. Es que en 2015, tras salir campeón con Libertad y sintiendo que seguiría, le llegó una noticia inesperada.

“Lo digo sin rencor. Fue rarísimo, pensé que nunca me iba a pasar. Me hicieron sentir que me iba a quedar. De un día para el otro llegó una llamada y me quedé con un fin de año un poco, no sé si amargo, pero no lo esperaba”, relató López.

En ese momento fue contactado por la gente de Guaraní. También Julio César Cáceres, con quien había coincido en Olimpia, tuvo gran incidencia. “(Cáceres) me contó que el grupo es excelente (...) Desde el primer día me hicieron sentir como en mi casa. Me adapté rápidamente”.

López, a sus 39 años, levantó este domingo su cuarto título de Primera División en el fútbol paraguayo e instaló una nueva marca (120 goles) goleadora en la historia del balompié nacional.