Homenajeados por Francia

La Embajada de Francia en Paraguay homenajeó a varios integrantes de la selección paraguaya que jugaron en el Mundial de 1998. En los octavos de final de aquella edición, los Azules habían eliminado a la Albirroja con gol de oro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGBXPB5OOVGPNIBVRJBJGPZIEM.jpg

Cargando...

Dicha embajada informó que los exjugadores paraguayos Julio César Enciso, Pedro Sarabia, Carlos Humberto Paredes, Roberto Miguel Acuña y Francisco Arce fueron recibidos por el embajador francés en Paraguay, Jean-Christophe Potton.

El diplomático obsequió a los homenajeados una fotografía del partido que jugaron Francia y Paraguay por los octavos de final de aquella cita mundialista, que acabó con marcador de 1-0 a favor de los anfitriones gracias al tanto de Lourent Blanc. Francia ganó aquel Mundial tras derrotar 3-0 a Brasil en la final.

“Estamos muy contentos de volver a encontrarnos, seguimos siendo muy compañeros, ese partido nos marcó, fue la marca principal defendiendo la camiseta de la selección”, señaló Francisco Arce, actual DT de la Selección Paraguaya, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su página web.

La Embajada de Francia en el país sudamericano informó que ese partido “ha dejado huellas” en aquel país. “La calidad y la solidaridad de la selección paraguaya, conducida por su capitán José Luis Chilavert, han dejado una profunda impresión y son hasta la actualidad citadas como ejemplo en las escuelas francesas de fútbol”, explicó la diplomacia gala a través de un comunicado.

Al homenaje en la embajada, que también fue respaldado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), acudieron además el presidente de la APF, Robert Harrison; el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci; y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

Paraguay viaja a Francia el 29 de mayo de cara al amistoso, el 2 de junio. Tras el envite contra los pupilos de Didier Deschamps, la selección paraguaya se trasladará a Trujillo para medirse con Perú el 8 de junio.

La Albirroja está octava en la clasificación de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, con 18 puntos, a 5 de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en la presente edición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...