Hummels: “La conducta del hincha empeoró”

BERLÍN. El defensa central del Bayern Múnich, Mats Hummels, cree que la conducta de los aficionados alemanes está empeorando después de que su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, fuera escupido por los aficionados en Berlín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7UEVWNTSRDTLE37SX44Q7AXOY.jpg

Cargando...

“En general, el comportamiento hacia los jugadores se ha convertido cada vez más irrespetuoso en los últimos nueve o diez años”, señaló el jugador, de 28 años, a la revista deportiva Bild.

“El umbral de inhibición, en términos de vejaciones e insultos a los jugadores, es cada vez más bajo”, prosiguió Hummels.

“Muchos seguidores proyectan su frustración en los jugadores y los entrenadores por igual y son más abusivos. Lo expresan con insultos o, incluso peor, escupiendo a la gente”, precisó el internacional.

Ancelotti no fue sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por su gesto ofensivo con el dedo del medio a aficionados del Hertha de Berlín, que le habían escupido, aunque debía donar 5.000 euros a una fundación de caridad.

Ancelotti admitió el pasado 24 de febrero haber levantado el puño cerrado con el dedo del medio estirado, un gesto dirigido a aficionados rivales que le escupieron tras el partido.

El incidente ocurrió cuando Ancelotti se dirigía por el túnel a los vestuarios después de que su equipo empatase en el descuento el partido disputado en el Olímpico de Berlín (1-1).

El gol llegó dos minutos después de los cinco que el árbitro había acordado como prolongación tras los 90 reglamentados, lo que provocó la indignación de jugadores y aficionados del Hertha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...