10 de Febrero de 2016 00:53

 

Huracán elimina al Caracas sobre la hora

Por EFE

CARACAS. El Huracán argentino se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores pese a perder en la cancha del Caracas por 2-1 y gracias al agónico gol de Diego Mendoza que dejó en 2-2 el marcador global de la serie.

El gol de Mendoza pesó más por haberse marcado en cancha ajena.

Con este resultado el equipo argentino es el cuarto componente del grupo 4 en el que esperan el Peñarol uruguayo, el Atlético Nacional colombiano y el Sporting Cristal peruano.

El Globo había ganado por 1-0, con un tanto de Mariano González, el partido de ida jugado el 2 de febrero en Buenos Aires y hoy se sobrepuso pese a jugar con diez hombres por la expulsión de Mariano González.

Mendoza logró conectar un cabezazo providencial, que batió al guardameta Wuilker Fariñez tras un centro de Ezequiel Miralles y quitarle de las manos el pase al Caracas que ganaba 2-0 con los tantos convertidos por Rubert Quijada y el colombiano Paulo Arango.

El defensor Quijada anotó el primer gol de cabeza sobre el final del primer tiempo, mientras que Arango puso el segundo, en el minuto 83, con un remate desde la media luna al palo izquierdo de la portería de Marcos Díaz.

El cuadro local, dirigido por Antonio Franco, había logrado dominar el encuentro con una sólida defensa y manteniendo la posesión del balón.

Caracas, incluso, tuvo opciones de marcar una diana más con el colombiano Over García, quien falló un mano a mano con el meta Díaz sobre el minuto 56, pero una desatención defensiva derrumbó sus ilusiones de trascender de fase.

Huracán lució incómodo en el encuentro y con problemas para desarrollar su juego, en parte por el estado de la grama que impedía un mejor manejo de la pelota.

A pesar de ello, el cuadro de Eduardo Domínguez generó más opciones de peligro en el arco local y no bajó los brazos hasta concretar el tanto que le dio la clasificación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo