Sigue en carrera

Con un equipo alternativo, Cerro Porteño derrotó a General Díaz por 1-0 en el Defensores del Chaco y cumplió con el primero de sus tres compromisos claves para aspirar al título del apertura. El miércoles enfrentará a Guaraní y el domingo a Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U3GMLGKZRA3NOLEIPUN2Z2ZOE.jpg

Cargando...

En el cierre de la fecha 16 del Campeonato Apertura, Cerro recibió a los militares de Aldo Bobadilla en el Defensores. Para los primeros era importante sumar y alejarse de Rubio Ñu y de la zona del descenso. En campamento azulgrana buscaban un triunfo vital para seguir prendido a la lucha por el campeonato, más aún teniendo en cuenta los siguiente duelos, el de regularización ante Guaraní y el clásico del domingo frente a Olimpia, ambos rivales directos.

Antes del minuto uno llegó el Ciclón, con un centro del lateral Jiménez y un cabezazo de Villalba, la primera aproximación al arco de Escobar en el partido. El local arrancó con intensidad y presión alta tratando de impedir que General se contacte con el balón.

A pesar de aquella primera buena acción, Cerro se mostró más adelante impreciso e inconexo en su intento de manejar la pelota, las ganas de los juveniles no conseguían lograr buenas asociaciones o genera fútbol. Por su parte el conjunto luqueño esperó agazapado y se sintió cómodo interrumpiendo el juego de los dirigidos por Matosas.

Los contraataques de las Águilas fueron cortados bruscamente por los azulgranas que se fueron llenando de amarillas. Afortunadamente para los de Barrio Obrero, el visitante careció de puntería para sacarle provecho a la pelota parada e intervino Antony Silva en un par de oportunidades. General Díaz se fue asentando en el terreno de juego y se animó utilizando a un Caballero preciso y participativo como eje de dichas acciones. Las imprecisiones y desconecciones en Cerro persistieron a lo largo del primer tiempo.

Sin embargo a los 41’ el juvenil Arzamendia fue protagonista de la chance más clara de los de la mitad más uno. El volante recibió un pase de Ortigoza dentro del área pero remató muy por encima del travesaño del arco rival. Aburrido primer tiempo por la conformidad y falta de contundencia de los de Bobadilla y por la poca claridad del alternativo de Cerro.

En el comienzo de la segunda etapa volvió a emocionar el Ciclón, gracias al recién ingresado Jorge Rojas. Rojitas aprovechó su velocidad para desbordar por derecha y meter un pase cruzado que confundió a la defensa militar y fue detenida in extremis por el cancerbero Escobar.

A los 58’ el árbitro Derlis López protagonizó la polémica del compromiso luego de que Anthony Silva cometiera penal sobre el lateral militar Alberto Espínola. El marcador por derecha ingresó con velocidad al área cerrista y fue derribado por el golero pero el juez no lo advirtió.

Intentando ordenar la media cancha y empujar a su equipo, Gustavo Matosas (que luego se iría expulsado) dio entrada a otro Rojas, Rodrigo. Y apenas un par de minutos después consiguió su propósito. Gran arremetida del capitán que peleó, paso entre jugadores luqueños y habilitó de manera perfecta a José Ortigoza para anotar el gol que desató la alegría de la parcialidad cerrista.

Tras el gol Cerro fue amplio dominador del encuentro y los militares, entre diez, por la expulsión del central Julio González, no tuvieron las armas necesarias para reaccionar.

Los cambios del DT azulgrana en la complementaria fueron suficientes para sumar de a tres y que el Ciclón siga prendido a la disputa del Apertura. Matosas consiguió el triunfo y dar descanso a la mayoría de los titulares de cara a otro encuentro clave ante el Cacique este miércoles. Por otro lado General Díaz desperdició la oportunidad de ganarle a un Cerro alternativo y se complicó aún más en el promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...