11 de Junio de 2017 20:00

 

Igualdad en Villa Elisa

En el Luis Alfonso Giagni se vivió el cierre de la fecha 20 con un interesante y parejo compromiso entre Sol de América y General Díaz que finalizó sin goles en el marcador.

Luego de la aplastante victoria de Guaraní que dejó a Cerro Porteño fuera de la lucha por el Apertura, otro que quedó relegado en el campeonato, Sol de América, recibió en su casa a General Díaz con la mente puesta en lo que será el Clausura. Por su parte, el conjunto luqueño sí necesitado de puntos ya que se encuentra apremiado por el descenso junto con Sportivo Trinidense y Rubio Ñu.

El encuentro en Villa Elisa arrancó de buena manera con un General Díaz intenso que presionó alto para recuperar el balón y fue vertical a la hora de atacar. Aldo Vera Segovia fue el conductor del cuadro visitante, que manejo la defensa y el ataque del equipo de Bobadilla.

Desgraciadamente para las “Águilas”, no tuvieron la presencia ofensiva necesaria para hacer valer sus buenas llegadas, ya que el exarquero priorizó el medio campo al ubicar a muchos volantes y le faltó un hombre de área para terminar las acciones.

Enfrente estuvo Sol que jugó muy incomodo por la alta marca de su rival. Aún así llevó peligro al arco defendido por Rubén Escobar en la primera etapa. En ocasiones utilizando la pelota parada y en otras mediante el jugador más determinante del semestre danzarín, el argentino Martín Giménez. El atacante fue el más claro del local y con velocidad y gambetas rompió el cerrojo táctico de General Díaz en varias oportunidades.

Iniciada la segunda etapa el trámite del partido no cambió demasiado, con las Águilas intentando recuperar y atacar rápidamente y Sol tratando de aprovechar una de Giménez o de Tomás Rojas. Este último con una volea casi rompió la paridad a los 67’, tambíen Mendieta tuvo una chance pero respondió bien Escobar.

Por su parte Bobadilla metió mano al banco e intentó sumar peso en el área dando entrada al delantero Emmanuel Morales en lugar de Enzo Giménez. Una posible chance de General se dio cuando Víctor Hugo Mareco le cometió un penal al lateral Adilson Lezcano que el árbitro Carlos Galeano y sus asistentes no advirtieron.

El cero se mantuvo en el tanteador hasta el final y la igualdad fue inevitable, en una buena noche del sistema defensivo de General Díaz y de los arqueros de ambos equipos.

En la siguiente jornada General Díaz visitará a Sportivo Trinidense y los dirigidos por Fernando Ortíz se medirán ante Olimpia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo