En el Luis Alfonso Giagni, dos equipos con realidades diferentes disputaron su último encuentro en el campeonato Apertura.
Sol de América, con la chance de culminar en la tercera ubicación recibió a un Sportivo Luqueño que solo ganó en tres ocasiones en lo que va del certamen y se encuentra en la penúltima posición.
El partido fue dinámico, pero sin muchas situaciones de gol. Richard Franco abrió el marcador a los 8’ con un tiro de media distancia y con la ventaja, el cuadro local apostó al contragolpe.
El Sportivo Luqueño intentó igualar pero se expuso en el fondo. Así, a los 33’, Martín Giménez tuvo en sus pies el segundo tanto mas la pelota pasó por encima del travesaño del arco defendido por Tobías Vargas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda mitad, Tomás Rojas desperdició un brillante ocasión para extender la ventaja solense. Dos minutos después, el que no perdonó fue el recién ingresado Gerardo Arévalos quien puso la igualdad.
Inmediatamente después, Vargas impidió el segundo de Franco. El cotejo se abrió, sin un claro dominador, y con las ganas de lograr la victoria en ambos equipos. A los 69’, Agustín Silva acalló el grito de gol de Guido Di Vanni.
Cuando el elenco de Luqueño se aproximaba a tanto del triunfo, Vladimir Marín y Juan Núñez se fueron a los vestuarios por doble amarilla. El Colombiano se fue a los 77’ y su compañero dos minutos después.
El Danzarín también sufrió una baja, pero no fue por expulsión sino por lesión de Isaac Díaz. Con los tres cambios ya concretados, el chileno se vio obligado a dejar a su equipo con 10 hombres. Esto solo sirvió para las estadísticas ya que el marcador ya no fue alterado.
Con el empate, Sol de América llegó a 34 unidades y culminó en la quinta posición. Por su parte, el Sportivo Luqueño cerró un triste torneo, con 17 puntos en el penúltimo lugar.
