05 de Marzo de 2016 19:07

 

Igualdad entre Bayern y Dortmund

Por EFE

BERLÍN. El Bayern empató hoy a domicilio sin goles con su perseguidor más cercano en la Bundesliga, el Borussia Dortmund, mantiene su ventaja de cinco puntos y queda con todas las cartas en la mano para obtener el título a nueve jornadas del final.

Los bávaros tuvieron ocasiones de definir un partido que dominaron durante gran parte de los noventa minutos, pero también permitieron algunas llegadas del Dortmund, sobre todo durante la primera mitad.

Guardiola apostó por la misma defensa que jugó en la Liga de Campeones contra el Juventus, con David Alaba y Joschua Kimmich como centrales y renunciando a la posibilidad de tener un hombre como Mehdi Benatia para luchar por los balones aéreos.

Otro sacrificado en la alineación inicial fue Thiago Alcántara, para plantear un doble pivote con Xabi Alonso y Arturo Vidal que ayudase a conjurar las intentonas de contragolpe del Dortmund.

En el Borussia, la sorpresa fue la apuesta del entrenador Thomas Tuchel por Erick Durm en el centro del campo, renunciando a un jugador más creativo que hubiera podido ser el japonés Shinji Kagawa o Gonzalo Castro.

El Dortmund planteó una estrategia basada en la parte defensiva y en los contragolpes y en uno de ellos tuvo su primera llegada clara que terminó en un remate de Pierre-Emerick Aubameyang ante el que Manuel Neuer tuvo una buena reacción.

La mejor ocasión de la primera parte, sin embargo, la tuvo el Bayern, en los pies de Douglas Costa en el minuto 28, también en un contragolpe que se originó en un saque de esquina a favor del Dortmund.

Un pase de Arjen Robben dejó a Costa solo frente al meta Roman Burki, que se lució con una providencial parada con un pie.

En la segunda parte, el que estuvo a punto de marcar fue Arturo Vidal con una volea dentro del área que pegó en el larguero en el minuto 64.

Por el Dortmund también hubo una buena llegada de Aubameyang, que se encontró otra vez con una buena parada de Neuer.

Los minutos finales fueron del Bayern ante un Dortmund agotado, pero los bávaros no lograron encontrar el camino para romper la igualdad.

En todo caso, el empate le sirve más al Bayern que al Dortmund, que perdió la oportunidad de reducir a dos puntos su desventaja, lo que hubiera dado emoción a las próximas jornadas de la Bundesliga.

En otro partido destacado de la jornada, el Wolfsburgo se impuso al Borussia Mönchengladbach por 2-1 y ascendió al séptimo lugar, que puede servir para la clasificación a la Liga Europa.

El partido más emocionante lo protagonizaron el Augsburgo y el Bayer Leverkusen -rival del Villarreal la próxima semana en la Liga Europa-, en el que el Bayer logró un 3-3 tras haber estado 3-0 por debajo en el marcador.

El empate llegó por un penal convertido por el turco Hakan Calhanoglu en el tiempo añadido.

El Schalke, por su parte, con una victoria a domicilio ante el Colonia (1-3) está ahora otra vez, al menos provisionalmente, en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones, sacando provecho de la derrota del Gladbach.

En la lucha por la permanencia, el Werder Bremen dio un paso importante y le aplicó un golpe letal al colista, el Hannover 96, al que goleó por 4-1.

El Bremen tiene ya seis puntos de margen respecto a las dos posiciones de descenso directo y aumenta a tres la distancia con la antepenúltima plaza, que implica jugarse la permanencia a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El penúltimo, el Hoffenheim, también recibió hoy un varapalo y cayó por 5-1 ante el Stuttgart, que ahora está situado en la mitad de tabla gracias a su buena segunda ronda.

El Eintracht hubiera podido sacar ventaja de las derrotas del Hoffenheim y del Hannover 96 para alejarse, pero no pasó de un empate a un gol ante el Ingolstadt pese a terminar jugando el partido con un hombre de más.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo