Ya en el sillón presidencial. En sus primeras respuestas ante los medios, varios títulos que destacar. Robert Harrison, el tercero de la descendencia Harrison como presidente de la APF, expresó que los detalles con relación al arbitraje deben cuidarse para que el campeón sea legítimo, “ayer hablé con Amelio Andino. Le manifesté que estamos en un momento clave de un torneo donde tenemos que cuidar todos los detalles para que el campeón sea legítimo y que gocen de garantía todos los clubes”
Como priorididades se ecuentran las renegociaciones de los contratos, por sobre todo, con la televisión. “La renegociación es netamente económica. El contrato es hasta 2020, tenemos estudios preliminares donde creemos que se tendría que mejorar. En el 2011 firmamos todos pero lastimosamente no se previó algunas formas de reajustes. Mi idea es que la renegociación sea retroactiva desde este año. Si no se puede tenemos la forma de endurecernos”, sentenció el nuevo presidente de la APF.
Sobre Ramón Díaz y la selección fue contundente. “La renegociación del contrato con Ramón Díaz no va a existir. La conversacion con él fue excelente”. No olvidó las divisiones inferiores y dijo que se nombrará un coordinador y una comisión para las selecciones sub 20, sub 17 y sub 15.
Por otra parte, no olvidó el campeonato local. Para Harrison, jugar 44 partidos en un año es muchisímo. Es el motivo principal que evita una integración futbolística para el país.“Tenemos que ver la posibilidad de disminuir la cantidad de partidos. 44 partidos para un equipo de primera es muchísimo. Más la libertadores y sudamericana el desgaste es muy grande. Se tendrá aque analizar, corresponde a la divisional cambiar si es conveniente. Con 44 partidos no se puede llevar acabo ningun torneo paralelo para buscar una integración”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
