“La Copa y el torneo son importantes”

Luis Zubeldía, técnico de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa y señaló que tanto el torneo local como la Libertadores son importantes para su equipo en estos momentos. Confirmó que Cristian Insaurralde concentrará para el juego de mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2CZ7WIOJBGIRIPMQ437D7GDEQ.jpg

Cargando...

“Ayer trabajamos con el equipo que viene jugando los últimos partidos, están todos a disposición y no vamos a especular con respecto al partido que sigue, que es ante Gremio, consideramos tan importante el torneo local como la Copa Libertadores en estos momentos hasta ver más adelante como va todo. El partido de mañana será importante para achicar el margen o seguir ahí arriba, pondremos el equipo que creemos conveniente y después vamos a pensar en Gremio”, afirmó el argentino entrenador de Cerro Porteño.

Aseguró que sabe cómo está la cancha de Capiatá y que sus jugadores saben que no se pueden ocupar mucho del tema, también habló de la vuelta al equipo titular de algunos titulares. “El hecho de que puedan volver algunos jugadores que lo hacen de manera continúa es importante para que el equipo siga manteniendo el ritmo, después veremos cómo terminan para pensar en la copa y el torneo, viene un calendario ajustado y seguro vamos a utilizar a todo el plantel”.

Mencionó que los jugadores se recuperan de manera rápida después de los partidos y que a ellos les gusta más jugar que entrenar. Volvió a explicar el tema de las rotaciones. “La rotación es algo que nos aferramos a los tres partidos, cuando uno acumula tres partidos estamos en alerta para ver si está de buena forma para encarar otro. Se juega con Sol, tendremos que evaluar la estrategia ante Gremio y después entraremos al tercer partido y allí vamos a analizar el tema mental y físico, allí podremos rotar, porque no hacer 11 cambios de una porque considero que se puede perder identidad de juego, me encantaría cambiar así pero no lo hago porque no soy de meter muchos cambios”.

Confirmó que Cristian Insaurralde estará concentrado para el juego ante Sol pero que lo más probable es que lo utilice recién el martes en el partido ante Gremio.

Sobre la derrota de Defensor Sporting ante Monagas y si eso beneficia o no a su equipo señaló. “Entiendo que se haga un análisis de qué pasa si ganamos un partido u otro, cosechamos 7 puntos sobre 9 en la Libertadores y nos permitió que ciertos resultados sean favorables pero no significa nada. Si estábamos con menos puntos el panorama sería menos alentador, cuando matemáticamente estemos clasificados estaremos felices y después nos enfocaremos en el torneo local. El fútbol me enseñó que el horizonte corto es lo que nos tiene que ocupar, es decir, el próximo partido. Ojala vayamos a Brasil y podamos ganar pero sabemos contra quién vamos a jugar. Creo que todo lo que sumemos en Copa nos vendrá muy bien. Nada está seguro, solo tenemos que seguir sumando”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...