Aficionados del Barcelona y del Lyon se enzarzaron en varias peleas que dejaron diez heridos y cinco detenidos antes del juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, informó el Ayuntamiento de Barcelona. Ante los enfrentamientos ocurridos en el partido de ida y el desplazamiento de 4.500 hinchas del club francés a la ciudad catalana, las autoridades locales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad pero, aun así, se registraron incidentes.

Cuatro horas antes del partido (comenzó a las 17:00) “cinco personas fueron detenidas por participar en una pelea”, tres aficionados del visitante y dos del local, informó una portavoz del Ayuntamiento. Los cinco presentaban heridas por una pelea y fueron trasladados por la policía a diferentes sanitarios para ser atendidos, añadió esta fuente.

Una hora antes, la policía municipal se encontró en las inmediaciones del Camp Nou a cinco aficionados del Lyon con heridas leves y contusiones tras haber sido atacados por hinchas locales. “Las heridas no presentan gravedad”, insistió la seguridad local.
