Independiente: hasta las últimas consecuencias

Independiente de Campo Grande recurre al Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, después de la protesta perdida contra Nacional. Si no prospera el pedido, acudirá al organismo internacional de Tribunal Arbitral del Deporte

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZTQQ6RYD5E4XLCTVVPBX3E3GQ.jpg

Cargando...

El mensaje claro de la dirigencia del “Inde”, encabezada por Eriberto Gamarra Cáceres,  es que no se quedarán de brazos cruzados. El club campograndense perdió la protesta porque el organismo punitivo consideró que Augusto Ruiz Díaz nació en Argentina y que la obligatoriedad de la inclusión de un juvenil Sub 19 es para futbolistas paraguayos.

Para las autoridades de la entidad capitalina, la APF inscribió al chico como paraguayo y que si existe un error, el mismo es de la central de nuestro balompié y no del “Inde”.

El Tribunal de Apelación está compuesta por miembros del Consejo Ejecutivo de la APF. Si no prospera la solicitud del Independiente, este recurrirá al TAS (con sede en Lausana, Suiza) en reclamo de sus derechos.

El 9 de febrero pasado, el equipo de Pablo Caballero goleó a Nacional por 4-0, en el estadio Ricardo Grégor. En un “sincericidio”, Augusto manifestó que nació en Buenos Aires y que teniendo meses de vida vino a nuestro país con toda su familia. La Academia protestó y el tribunal le adjudicó los puntos y le aplicó a Independiente una multa cercana a los 10 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...