“Inde” quiere seguir en primera

Independiente CG logró un importante triunfo de 1-0 ante Sportivo Trinidense en la fecha 16 del torneo Clausura. El equipo de Pablo Caballero ganó después de cuatro derrotas consecutivas y respira en la clasificación del promedio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5A4M23MLORBDTAFKF7CI77JQUI.jpg

Cargando...

El penúltimo juego de la fecha 16 se disputaba en el Martín Torres entre dos equipos más que necesitados, con el local cada vez más hundido en el promedio y el visitante que comienza a preocuparse por el descenso.

Fue Independiente el que propuso en los primeros minutos, Trinidense paró una línea de tres defensores en el fondo con Shuartzmann jugando de lateral-volante por la derecha. Brahian Ayala era el que más se movía en el equipo de Pablo Caballero y antes de los 4 minutos hizo que Mendoza le haga una falta fuerte y el árbitro le mostró la amarilla.

El visitante era mejor dentro del terreno de juego y contó con algunas chances de gol, principalmente con los remates de Óscar Franco. Trinidense llegó por primera vez con sumo peligro a los 20 minutos cuando Rodrigo Teixeira saltó más que todos en el área y envió el balón muy cerca del palo izquierdo del arco de Gavilán.

Trinidense no podía armar una buena jugada para llegar con peligro hasta el área rival. Pero cuando tenía jugadas de pelota parada se encendían las alarmas para Independiente. Teixeira estuvo cerca y después de nuevo “Triqui” llegó con peligro en un tiro libre que llegó al área, Salinas no le pudo dar de lleno al balón y, tras un rebote en Ayala, Gavilán se hizo del balón.

Richard Salinas tuvo una buena ocasión de marcar el primero para Trinidense. Una equivocación de la defensa azul hizo que ingrese al área pero no definió bien ante la salida del arquero Gavilán. A los 39 minutos llegó Independiente, fue tras una gran jugada de Brahian Ayala que remató, de zurda, al palo derecho de Machado, Édgar Ferreira podía anotar pero su remate se fue muy lejos del arco.

El segundo tiempo fue Trinidense el que comenzó mejor. Llegó con peligro y daba la sensación de que podía marcar en cualquier momento. Pero a los 53 minutos Independiente llegó hasta el área rival, Franco remató, la pelota se desvió en un defensor y dio en el travesaño, los defensores quedaron muy estáticos y eso aprovechó Jordan Santacruz para anotar el primero.

Trinidense tuvo que salir a buscar el empate, Jara Saguier introdujo algunos cambios para el efecto pero le costaba llegar, como en gran parte de la primera etapa, no generaba una llegada clara hasta Pablo Gavilán. El local tuvo una ocasión pero no pudo definir de buena forma y del contragolpe Independiente casi aumentó, el remate se fue por arriba del travesaño. “Triqui” seguía apelando a las jugadas de pelota parada para tener posibilidades.

Apremiado por el paso de los minutos y por no querer tener una derrota más, Trinidense se fue a buscar el empate pero de manera desordenada, Jorge Balbuena no estaba seguro en los centros y los ataques no traían consecuencias para Independiente que necesitaba la victoria después de cuatro derrotas consecutivas.

El partido se fue con algunas emociones. Brahian Ayala dejó a varios rivales en el camino y cuando parecía que se venía el segundo su remate se fue afuera. A los 94 minutos la última jugada fue para Trinidense, pero Jorge Balbuena tiró afuera el tiro libre que tuvo a su favor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...