Independiente avanza

AREQUIPA. Independiente de Argentina avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-1 al peruano Binacional en partido disputado este miércoles en los 2.340 m de altitud de Arequipa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2WSTISNWRDDDLB4SM4QWLXJY4.jpg

Cargando...

 

Los goles del triunfo del ’Rey de Copas’ fueron anotados por el mediocampista Pablo Hernández a los 52 y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez a los 55. Por Binacional descontó el atacante Héctor Zeta a los 78. En la ida, Independiente goleó 4-1 a Binacional el 3 de abril. Con un fútbol completamente superior, el Rojo dirigido por Ariel Holan logró sin contratiempos la victoria ante un rival que cayó en errores defensivos y en definición. “En el segundo tiempo liquidamos el partido. Nuestro gran objetivo es la Copa Sudamericana y la Copa Argentina” , dijo a la prensa el mediocampista Pablo Pérez.

Binacional salió decidido a buscar un resultado que le permitiera clasificar, teniendo en cuenta la necesidad de revertir el 4-1 de la ida. Con jugadas elaboradas por el mediocampista colombiano Donald Millán y el atacante Héctor Zeta, los peruanos buscaron inquietar el arco de Martín Campaña.

Pero Independiente empezó a elaborar su fútbol copando el mediocampo y montando sorpresivos contragolpes. A los 10, Pérez sacó un remate de derecha que fue atajado por el portero Michael Sotillo. Los jugadores de Binacional buscaron intensamente el arco, pero fallaban en la definición. A los 26, el delantero Cecilio Domínguez sacó un disparo de larga distancia que fue atajado por Sotillo. Tras los 30, el cuadro argentino empezó a mostrar su jerarquía con buenas triangulaciones de sus jugadores y con un buen sistema defensivo. A los 39, Silvio Romero sacó un remate de derecha que salió por encima del travesaño.

En la segunda etapa, el técnico Holan hizo ingresar al delantero Francisco Pizzini para liquidar el partido y asegurar su pase a la segunda fase del torneo internacional. A los 52, el mediocampista Pablo Hernández con un remate de izquierda anotó el 1-0 que enmudeció a los hinchas del cuadro local.

Pero Independiente quería más y se volcó a atacar a su débil rival, cada vez más impreciso y con errores defensivos. A los 55, Cecilio Domínguez anotó con remate de izquierda el 2-0 tras asistencia de Pérez. El arquero y capitán Martín Campaña salió por lesión a los 60, en su lugar ingreso Milton Álvarez. El 2-0 en contra tiró por el piso los deseos de Binacional.

El técnico Javier Arce mandó al campo al volante Juan Pablo Vergara para recuperar el mediocampo y acercarse a predios del Rojo. A los 78, el atacante Zeta con un remate de derecha anota el 2-1 tras asistencia del colombiano Millán. En los últimos minutos, Binacional buscó el empate, pero sus intentos murieron en el puntillazo final. Binacional se sumó a los equipos peruanos Municipal, Sport Huancayo y UTC que fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...