Cerro cumple en el estreno

Cerro Porteño venció por 1-0 a Independiente en el debut. Un frentazo de Diego Churín, en el primer tiempo, fue determinante para el triunfo azulgrana ante un rival que jugó con 10 hombres durante todo el complemento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS7YIPLTNFD6VEABW6CJ4BTMSE.jpg

Cargando...

El Erico Galeano fue el escenario donde Independiente y Cerro Porteño debutaron en el Clausura. Sin muchos refuerzos, el Ciclón que también debe afrontar la Copa Libertadores, se presentó en Capiatá para medir al elenco de Campo Grande.

El principio fue con poco fútbol, muchos cortes y piernas peligrosas. Los pupilos de Pablo Caballero sacaron cierta ventaja ante la imprecisión azulgrana y tuvieron un par de ocasiones para quebrar la paridad.

El cuadro de Barrio Obrero mostró varios desajustes en zona defensiva que no fueron aprovechadas por el ataque campograndense. Salvo un tiro de Alan Rodríguez a los 9’, Cerro Porteño no incomodó al portero Diego Morel como sí lo estuvo Antony Silva ya desde los 4’.

Recién a los 21’, Diego Churín se fabricó el espacio para despedir un derechazo desviado por Morel. Cerro Porteño ganó tiros de esquinas sucesivos y en el segundo llegó el gol. Churín se encargó de romper la igualdad con un frentazo esquinado.

A partir de esto, el Ciclón mejoró. Emanuel Dening inició buenos ataques pero con malos finales. Churín acarició el segundo, nuevamente de cabeza, mas su frentazo se pasó cerca del arco.

Claudio Vargas no completó el primer tiempo debido a una entrada dura sobre Álvaro Pereira a los 43’ que le valió la expulsión. Al principio, Mario Díaz de Vivar lo pintó de amarillo pero a instancias del cuarto árbitro la sanción fue más dura.

Independiente buscó el empate al comienzo del complemento, presionó bien arriba y provocó errores en la salida cerrista. Un remate de Walter Clar exigió la estirada de Silva al primer minuto de la segunda fracción.

Posteriormente, Cerro Porteño controló el trámite sin hacer mucho daño. Su superioridad se vio reflejada a los 66’, cuando, en un avance, creó y desperdició chances seguidas para ampliar la ventaja.

Pese a estar con 10, un potente tiro de Claudio Correa estuvo a poco de significar el 1-1 cuando transcurrían 77 minutos. El tiempo restante fue dominado por la visita que insinuó el segundo que nunca llegó.

Cerro Porteño debe recibir a Guaraní en la segunda fecha; por su parte, Independiente lo hará contra Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...