Independiente, con su mejor campaña

Independiente de Campo Grande realizó en el Apertura 2018 la mayor cantidad de puntos en la división privilegiada de nuestro fútbol, en la que cumple su cuarta temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFXK2Y3GGRA7BFXJZKW4KH7GWE.jpg

Cargando...

El elenco campograndense, que cerró la primera competencia oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol con 31 puntos, pudo haber ampliado su cosecha a 34, si no fuese por la protesta perdida contra Nacional después del contundente triunfo por 4-0.

El elenco albo recurrió al tribunal de justicia por la inclusión del juvenil Augusto Ruiz Díaz, nacido en Argentina y el organismo punitivo le dio la razón a la Academia.

En el Apertura 2011, en su primera incursión en el profesionalismo, “Inde” sumó 22 puntos. En el Clausura de este mismo año se había producido su mayor cosecha, con 30.

En el primer certamen del 2012, obtuvo 25 unidades y en el segundo torneo apenas pudo cosechar 9, por lo que retornó a la División Intermedia.

En el Apertura 2017, en su segundo ciclo en el máximo nivel, llegó a 29, mientras que en el Clausura obtuvo 18 y se salvó del descenso al triunfar en un partido de desempate frente a Rubio Ñu.

En este Apertura 2018 logró su mayor registro, de 31 unidades, bajo el comando técnico de Pablo Leonardo Caballero.

Al confirmarse la ida del club de Carlos Sebastián Ferreira, quien se encontraba a préstamo del Olimpia, otro juvenil franjeado fue confirmado como nuevo fichaje del “Inde”, el centroatacante Amaguín González, de 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...