“No sabía que era argentino”

Augusto Ruiz Díaz fue una de las figuras de la goleada de Independiente ante Nacional. El delantero fue el sub 19 de Pablo Caballero siendo argentino, cuando el reglamento de la APF indica que debe ser paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KZPI44SEZCUTNY7WLKGY7GR4E.jpg

Cargando...

Independiente goleó 4-0 a Nacional y uno de los protagonistas fue Augusto Ruiz Díaz. El delantero fue el sub 19 de Pablo Caballero pero cuenta con nacionalidad argentina. Nacional protestará su inclusión en el partido porque el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol aclara que el futbolista de la categoría en la formación de un equipo debe ser paraguayo.

"En la cédula figura que mi hijo tiene nacionalidad argentina", comentó Sabino Ruiz Díaz, padre de Augusto, a ABC Cardinal. "Augusto vino a Paraguay a los 9 meses de haber nacido en Argentina (...) Hace tres años que estamos con el tema de la nacionalización de mi hijo", continuó.

El articulo 48 menciona que: "En los campeonatos de Apertura y Clausura del año 2017 de la División de Honor se deberá incluir en la Planillas de los Partidos obligatoriamente como mínimo a 1 (un) jugador de nacionalidad paraguaya de hasta (categoría -1998). En caso de incumpliendo de lo establecido precedentemente se elevará los antecedentes al Tribunal Disciplinario para su juzgamiento".

Por su parte, Pablo Caballero, DT del conjnto de Campo Grande, contó: "Yo tampoco sabía que Augusto Ruiz Díaz era argentino (...) Sería un golpe bajo perder los puntos por protesta (...) Sería una vergüenza grande que Nacional proteste por un sub 19". Por último, el titular del club, Eriberto Gamarra, se mostró sorprendido y expresó al Cardinal Deportivo que estaba en desconocimiento del tema.

Artículo 48 sobre el reglamento de futbolistas Sub 19:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...