Descendido pero internacional

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Independiente superó por 2-0 al Deportivo Capiatá e hizo historia en el fútbol paraguayo. El elenco de Campo Grande, descendido la fecha pasada, se convirtió en el primer equipo de la Intermedia que jugará la Copa Sudamericana.

Ya descendido, Independiente buscó asegurarse su pasaporte a la Copa Sudamericana 2019 ante un Deportivo Capiatá, que también llegó con esa misión pero sin la ventaja de depender de sí.

En el Ricardo Grégor, el local salió decidido a lograr su propósito y pese a su condición de descendido, dominó las acciones frente al cuadro capiateño. Desde temprano, el elenco campograndense mostró las ganas de estar en su primera copa internacional.

Augusto Ruiz Díaz perdonó de manera poco creíble a los 3’ y cuatro minutos después, desde una buena posición, David Mendieta Chávez sacó un tiro mordido que fue dominado por el portero Joel Silva.

La paridad era sostenida por dos grandes tapadas de Silva. Sin embargo, para el gol de Independiente quedó pagando. El tiro libre ejecutado por David Vargas, desde un ángulo cerrado, pegó en el poste que cubría el portero y besó las redes a los 32’.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tanto trajo cierta justicia al marcador. Con la ventaja parcial, el dueño de casa se vio beneficiado por la expulsión de Hugo Aquino antes del final de la primera etapa por doble amarilla. Quedó para la polémica un choque entre Rodolfo Rodríguez y Dionisio Pérez adentro del área que el árbitro Mario Díaz de Vivar dejó pasar.

Pese a estar con 10 hombres, el Deportivo Capiatá se animó más en el complemento y adelantó sus líneas. La participación de Rodolfo Rodríguez aumentó. Al remate de Robert Aldama le faltó precisión, mientras que el arquero impidió el gol de Santiago Salcedo.

El local también sufrió la expulsión de uno de sus jugadores: Cristian Sosa se fue a los 70’ en un partido que estaba siendo dominado por la visita. La tranquilidad llegó a los 73’ cuando Walter Clar cambió penal por gol y amplió la ventaja a favor de su equipo.

El compromiso se abrió, Rodríguez fue clave para mantener el cero mientras su equipo trabajaba para el tercero. El tanteador ya no se modificó. Con el triunfo, Independiente se convirtió en el primer equipo de la Intermedia del fútbol paraguayo en clasificarse a la Copa Sudamericana.