Las Águilas vuelven a desplegar sus alas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

General Díaz superó por 3-2 a Independiente en el Ricardo Grégor. El encuentro fue bastante entretenido en el primer tiempo, con cuatro goles registrados y muy disputado en el segundo. Las Águilas cortaron una racha de cinco juegos sin ganar.

Independiente y General Díaz, con deseos de recuperación, se vieron frente a frente en Campo Grande y sostuvieron un encuentro bastante entretenido.

El elenco local fue vulnerable por el sector derecho de su defensa. Precisamente por ese lado llegó el centro que Julio Doldán envió al fondo del arco a los 8’.

El buen juego visitante se reflejó en el marcador a los 17’, cuando Darío Ocampo amplió la ventaja tras una acción nacida de la parte izquierda del ataque luqueño.

No obstante, guiados por su capitán Sebastian Ferreira, el dueño de casa logró el descuento a los 29’ con un cabezazo que venció la estirada de Osvaldo Cabral. El encuentro ganó en emociones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Previo al empate, General Díaz había avisado con un potente tiro libre desviado por el cancerbero local. Mas a los 32’, de un lateral, Independiente consiguió la paridad por intermedio de Ferreira.

El trámite del encuentro fue interesante, los desajustes defensivos fueron aprovechados por los rivales y el primer tiempo se fue con cuatro goles, que bien pudieron ser seis de no ser por el travesaño local, o por la buena ubicación del arquero visitante.

Al arranque del complemento esto continuó, con base en los toques, el cuadro luqueño llegó al área campograndense y una mano de Milciades Portillo significó el penal que ejecutó Adalberto Espínola. El defensa no desaprovechó esta ocasión y le dio la ventaja a los suyos a los 52’.

Independiente intentó reaccionar, General Díaz quiso liquidarlo y acarició el tercero con el frentazo de Doldán a los 57’. Sin embargo, el equipo campograndense también se acercó al gol a los 71’, mediante Lorenzo Frutos.

Las cosas se le complicaron al local cuando a los 84 se fue expulsado Portillo. De igual manera, dos minutos después, el frentazo de Ferreira se aproximó a la paridad.

Antes del final, por demorar, Espínola recibió su segunda amarilla y también dejó a su equipo con 10 hombres. Los últimos instantes fueron intensos, el Inde no se resignó a la derrota, peleó por el empate, mas no llegó.

Con el triunfo, General Díaz cortó una mala racha de cinco encuentros sin ganar, llega a 14 unidades, y en la siguiente fecha visitará a Nacional. Por su parte, Independiente no puede recuperarse, encadena cuatro caídas consecutivas, permanece con 17 puntos y debe enfrentarse al Sportivo Luqueño.