Independiente, con tres fechas sin ganar, recibió en su casa a General Díaz, un equipo que pasaba por una racha parecida pero con una realidad distinta al dueño de casa.
Blas Díaz sacudió el marcador con un golazo de tiro libre a los 7’. el jugador sorprendió con un potente y preciso remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pablo Gavilán.
Con este gol, Díaz se unió a los máximos anotadores del torneo (Diego Churín de Cerro Porteño, Walter González de Olimpia y Rodrigo Bogarín de Guaraní) con ocho dianas. A los 31’, una incursión del artillero terminó en el tanto de Julio Doldán.
La poca producción en ofensiva de Independiente dio pie a que se piense que el primer tiempo se iría con el 2-0. No obstante, un mal rechazo del portero Rubén Escobar le permitió a Brahian Ayala descontar a los 40’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Segundos después, el mismo Ayala estuvo cerca de lograr la paridad con otro remate de media distancia; sin embargo, esta vez Escobar hizo lo suyo y tapó el disparo potente. Fueron los mejores momentos de Independiente ya que en los minutos finales del primer tiempo apuró a la visita y se acercó al empate.
General Díaz quiso aguantar la ventaja y tratar de extenderla con algún contragolpe. Los locales se fueron en busca de la paridad, los tiros de Ayala se convirtieron en una vía importante.
El tiempo se le fue agotando al equipo dirigido por Pablo Caballero que pese a jugar mejor no supo llegar al gol. Los luqueños se defendieron bien y a los 92’, Walter Clar liquidó el compromiso de contraataque.
Con la victoria, General Díaz suma 25 unidades, está metido en la lucha por el título, tiene dos menos que el líder Cerro Porteño y en la siguiente jornada recibirá a Libertad. Independiente permanece con 11 puntos, su situación se va complicando con relación al descenso y en la próxima fecha visitará al Sportivo Trinidense.
