Independiente golpea primero

BUENOS AIRES. El argentino Independiente derrotó por 4-2 al chileno Deportes Iquique, en uno de los duelos de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, jugado la noche del miércoles en Avellaneda.

Cargando...

Alan Franco (23), Ezequiel Barco (35), Leandro Fernández (42) y Nery Domínguez (44) convirtieron los goles para el ’Rojo’, campeón de este torneo en 2010, mientras que el argentino Diego Bielkiewicz (75, de penal) y Leonardo Espinoza (90+2) descontaron para el conjunto chileno.

El desquite se jugará el 2 de agosto próximo en Calama, y el ganador de esta llave se medirá en los octavos de final con el vencedor de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y el argentino Atlético Tucumán, que el martes finalizó con un 3-2 a favor de los albicelestes.

Decidido a marcar diferencias, Independiente pisó fuerte el acelerador desde el comienzo del partido, a partir de un planteo agresivo y dinámico, con mucho movimiento entre líneas para tratar de desordenar el entramado defensivo visitante.

Un tiro libre de Rigoni, que Cortés contuvo en dos tiempos, fue la advertencia que dejó el ’Rojo’, seguida poco después de un pase entrelíneas que dejó a Leandro Fernández solo con el arquero, pero Cortés mantuvo su valla en pie con un manotazo salvador.

Claramente se percibía que Independiente podía desequilibrar cuando cambiaba el ritmo, y encontró la llave para destrabar el encuentro en un tiro libre de Rigoni, en el que la defensa chilena no marcó bien y el joven Franco entró libre por el segundo palo para superar al indefenso Cortés con un frentazo limpio y potente.

Intentó reaccionar Deportes Iquique, pero el local volvió a pegar en la mandíbula del visitante con el segundo tanto, con una certera definición de Barco luego de un precioso pase cruzado de Fernández a espaldas de Lopes.

Desatado como un vendaval, Independiente olfateó la oportunidad de concretar una goleada y aumentó cifras antes de terminar el primer tiempo, con un 3-0 que llegó en la cabeza de Fernández, luego de una buena jugada previa con varios toques y el centro de Barco tras dejar en el camino a Cortés.

Por allí Dávila tuvo la chance de descontar con un remate cruzado que dio en la base del poste, pero el ’Rojo’ respondió enseguida, y anotó el cuarto en un tiro de esquina, en el que Franco peinó el balón en el primer poste y Nery Domínguez cabeceó sin marcas por detrás de todos para cerrar un primer tiempo ideal para Independiente.

En la segunda parte el juego cambió, porque el local redujo la intensidad y trató de mantener la diferencia, pero Deportes Iquique mejoró, salió del asedio y procuró reducir distancias.

El esfuerzo del equipo de Calama tuvo su premio sobre la media hora, con el descuento que Bielkiewicz anotó de penal, tras una falta que le cometió Tagliafico al mismo delantero.

El 4-1 parecía estar sellado, pero en tiempo de descuento, en otro tiro de esquina, la defensa de Independiente se relajó y permitió otro gol de Deportes Iquique, en el que Bielkiewicz cabeceó en el segundo poste y cambió la dirección para que el ingresado Espinoza la empujara con el pecho, casi sobre la línea de sentencia.

Así, con una actuación de mayor a menor, Independiente dejó Avellaneda con sensaciones encontradas, a partir de un triunfo que lo dejó bien posicionado, pero también con la certeza de que podría haber sellado la eliminatoria en Buenos Aires, mas le dejó a Deportes Iquique un resquicio para intentar revertir la historia en el desquite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...