• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 22:10

 

El Inde sonríe y amarga a Guaraní

Independiente superó a Guaraní por 1-0 en Campo Grande. El elenco local hiló su segundo triunfo y amargó a un rival que quiso festejar su 115° aniversario de vida institucional.

Guaraní, en una fecha especial, visitó el Ricardo Grégor para afrontar su duelo con Independiente. Por los 115 años de vida institucional, el Indio salió decidido a buscar el triunfo. Si bien le costó acomodarse al inicio, de a poco su juego predominó ante un equipo que apostó por el contragolpe.

La primera ocasión clara estuvo en los pies de Rodrigo Bogarín, mas su tiro débil, dentro del área chica, fue desviado por el portero Diego Morel a los 23’. Fue creciendo el juego visitante que con tiros de media distancia fueron haciendo méritos para romper el marcador.

A los 34’, Morel fue protagonista de una fenomenal tapada. Pablo Velázquez a pocos metros del arco sacó el cabezazo que permitió el lucimiento del cancerbero local. En el tramo final del primer tiempo, las acciones se trasladaron a la otra portería.

Ignacio Don voló a los 37’ para evitar que Nicolás Martínez hiciera un golazo. Y 10 minutos después, Andrés Imperiale se vistió de héroe para despegar sobre la raya de sentencia un tiro de Martínez.

En el complemento, Independiente salió más. De igual manera, el dominio continuó siendo del cuadro de Dos Bocas. Un tiro libre de Bogarín rozó la portería campograndense a los 58’.

No obstante, el conjunto dueño de casa logró romper el empate. A los 68’, Independiente recuperó un balón en la mitad de la cancha y salió rápido. David Mendieta Chávez definió la acción con un toque que venció a Don.

El Aborigen insistió sin mucha claridad, adelantó sus líneas y ofreció espacios en el fondo. A los 83’, se le anuló un gol legítimo a Orlando Gaona por indicación del asistente. Minutos después, la visita reclamó un penal por una mano de José Báez que no fue cobrada.

Los aurinegros apuraron al rival en el epílogo del encuentro con el afán de conseguir por lo menos un punto. Varios centros cayeron al corazón del área local en los seis minutos que fueron adicionados. El equipo campograndense resistió y le amargó el aniversario al adversario de turno.

Independiente hiló su segundo triunfo, se ilusiona con la salvación y con un lugar en copas internacionales, y en la siguiente fecha visitará a Libertad. Guaraní volvió a caer y ahora se fija en Nacional. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo