El Inde sonríe y amarga a Guaraní

Independiente superó a Guaraní por 1-0 en Campo Grande. El elenco local hiló su segundo triunfo y amargó a un rival que quiso festejar su 115° aniversario de vida institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWS6D6Z3WJEU5HGEYZJ7SLRCQQ.jpg

Cargando...

Guaraní, en una fecha especial, visitó el Ricardo Grégor para afrontar su duelo con Independiente. Por los 115 años de vida institucional, el Indio salió decidido a buscar el triunfo. Si bien le costó acomodarse al inicio, de a poco su juego predominó ante un equipo que apostó por el contragolpe.

La primera ocasión clara estuvo en los pies de Rodrigo Bogarín, mas su tiro débil, dentro del área chica, fue desviado por el portero Diego Morel a los 23’. Fue creciendo el juego visitante que con tiros de media distancia fueron haciendo méritos para romper el marcador.

A los 34’, Morel fue protagonista de una fenomenal tapada. Pablo Velázquez a pocos metros del arco sacó el cabezazo que permitió el lucimiento del cancerbero local. En el tramo final del primer tiempo, las acciones se trasladaron a la otra portería.

Ignacio Don voló a los 37’ para evitar que Nicolás Martínez hiciera un golazo. Y 10 minutos después, Andrés Imperiale se vistió de héroe para despegar sobre la raya de sentencia un tiro de Martínez.

En el complemento, Independiente salió más. De igual manera, el dominio continuó siendo del cuadro de Dos Bocas. Un tiro libre de Bogarín rozó la portería campograndense a los 58’.

No obstante, el conjunto dueño de casa logró romper el empate. A los 68’, Independiente recuperó un balón en la mitad de la cancha y salió rápido. David Mendieta Chávez definió la acción con un toque que venció a Don.

El Aborigen insistió sin mucha claridad, adelantó sus líneas y ofreció espacios en el fondo. A los 83’, se le anuló un gol legítimo a Orlando Gaona por indicación del asistente. Minutos después, la visita reclamó un penal por una mano de José Báez que no fue cobrada.

Los aurinegros apuraron al rival en el epílogo del encuentro con el afán de conseguir por lo menos un punto. Varios centros cayeron al corazón del área local en los seis minutos que fueron adicionados. El equipo campograndense resistió y le amargó el aniversario al adversario de turno.

Independiente hiló su segundo triunfo, se ilusiona con la salvación y con un lugar en copas internacionales, y en la siguiente fecha visitará a Libertad. Guaraní volvió a caer y ahora se fija en Nacional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...