Con el objetivo de levantar cabeza tras un inicio con derrota ante los grandes, tanto Independiente como Nacional se citaron en el Ricardo Gregor para dar continuidad a la segunda fecha del torneo Clausura.
El elenco albo insinuó algunas cosas por intermedio de Ricardo Clarke, quien a los 16’ envió un centro preciso para el ariete Nery Cardozo que no supo transformar en el gol desde una posición inmejorable.
Fue el primer susto y un aviso tricolor. A los 18’, en medio de dudas defensivas, Miguel Paniagua se lanzó para empujar el balón, sacudir las redes de la portería campograndense y darle la ventaja parcial a los suyos.
Independiente llegó al empate a los 28’, cuando un centro pasado de Walter Clar fue bajado por Reinaldo Benítez y enviado al fondo del arco por Óscar Velázquez. No obstante, la alegría les duró poco a los locales. Dos minutos después, Cardozo esta vez sí efectivizó una asistencia de Clarke para poner el 2-1 momentáneo en el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El complemento le vino bien al dueño de casa ya que un gol en contra de Gustavo Velázquez significó la igualdad a los 46’. El defensa intentó despejar el balón y no hizo otra cosa que vencer a su propio portero.
Si bien existieron ganas para encontrar el tercero, no bastaron. El trámite bajó en intensidad y el duelo cayó en imprecisiones. Llevar peligro al arco rival no fue tarea fácil.
Cerca del final, un frentazo de Clar arañó el tanto de la victoria, mas la estirada sensacional de Santiago Rojas mantuvo el empate. El local se entusiasmó y Víctor Dávalos salvó sobre la raya lo que iba a ser el gol del triunfo campograndense y selló el 2-2.
Independiente y Nacional se tuvieron que conformar con sumar solo un punto. En la siguiente jornada el conjunto campograndense visitará a Guaraní, mientras que los albos recibirán a General Díaz.
