Independiente se siente perjudicado

El Independiente se siente como el pobre de una familia rica. En el Apertura 2018 perdió un partido en protesta y en el arranque del Clausura cayó en cancha contra Cerro Porteño 1-0, considerando que el rival alistó a un futbolista en situación irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXSMNXVN5VEFDOMWJSWDGW22RE.jpg

Cargando...

Alfio Oviedo llegó en el cierre del primer torneo a su quinta tarjeta amarilla, que supone la suspensión automática de un encuentro. El Código Disciplinario establece que las suspensiones por amonestaciones no se pueden trasladar de un torneo a otro, es decir que el atacante cerrista con pasado en “Inde”, estaba limpio.

El club campograndense no cuestiona el sistema Comet, pero sí a los que lo manejan. La red informática anunciaba en el día del inicio del Clausura que tanto Oviedo como otros jugadores con tarjeta amarilla estaban inhabilitados. Posteriormente se modificó y la nómina de suspendidos se redujo al quedar supuestamente “limpio” el tema de las amonestaciones.

Pero, lo más curioso del caso es que al realizar la actualización aparece como suspendido por quinta amarilla “el hombre antorcha”, César Llamas, de 3 de Febrero, quien obviamente no puede acumular cinco tarjetas cuando apenas la competencia lleva una fecha, es decir que para este caso el castigo se traslada de un certamen a otro.

En “Inde”, la asesoría jurídica, comandada por el doctor Édgar Sanabria, prepara la protesta pidiendo la adjudicación de los puntos en juego, mientras que el director técnico del equipo, Pablo Caballero, declaró que le gusta “ganar en la cancha”, significando su postura personal de no aceptar el pedido de los puntos, pero señaló que como es un empleado, debe acatar lo que establecen sus superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...